Que los comerciantes tomen a un mantero por local: la propuesta de los manteros


30 septiembre, 2021


Sigue la disputa por la ocupación del microcentro. Comerciantes vallaron las veredas para que no la ocupen los vendedores ambulantes.

“Ellos decían que tienen 900 locales en el casco céntrico, si incluyen a uno de nosotros en cada negocio, se acaban los vendedores ambulantes”, advirtió Jorge Pampero secretario Regional del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina.

La propuesta llega en medio del conflicto en escalada entre los comerciantes y manteros por la ocupación del microcentro. Comerciantes piden a la Municipalidad que saquen a los manteros, que hay una competencia desleal, que sean reubicados. Mientras, los manteros no se quieren ir.

No estamos dispuestos a negociar el no ingreso fuera del horario comercial, es la fuente de trabajo para muchísima gente”, destacó por su parte Rosa Girón, una de las trabajadoras informales, e integrante de la comisión de SIVARA.

Con respecto a las propuestas de reubicación, aclaró que analizarán muy bien cada una “con las distintas bases de los trabajadores informales”, publicó Página 12.

Un comentario para “Que los comerciantes tomen a un mantero por local: la propuesta de los manteros”

  1. Perro pila dice:

    Por qué no responsabilizan de todo este desmanejo al secretario del área de una vez por todas. Este abandono que le hace a los comerciantes es grave. Tiene que rodar una cabeza en el ccm. Como muestra de que están la tanto de semejante desmanejo..! Sino es Asi es que nos cen la cara nomas.

Comentario

^