Qué hacer en Salta sábado y domingo: agendá


27 noviembre, 2021


Se destacan: festivales, muestras, y actividades por el Día del Mate.

Teatro, muestras, festivales y encuentro culturales: este fin de semana tiene todos los condimentos para quienes busquen disfrutar de su tiempo libre.

Destacándose las actividades por el Día del Mate, Salta ofrecerá variadas propuestas que te trae SALTA SOY.

SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE

  • FESTIVAL SALTA JAZZ: 19:30 hs. Paseo de los Poetas (Alvarado y Esteco): River People – Cheka & The Walkings – Los Fairlane y Yamile Burich & Amigos. Entrada libre y gratuita.
  • CONCURSO Y DEGUSTACIÓN DE LA MEJOR FRUTILLA DE SALTA: El primer encuentro de productores de frutillas se realizará hoy hasta la medianoche en el predio deportivo del Buen Retiro Rosario de Lerma. Serán alrededor de 15 pequeños emprendimientos con varios años de experiencia en la producción de la frutilla salteña. Habrá degustación y el concurso de quién come más frutillas. El kilo se venderá a $150. Entrada libre y gratuita.

DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE

  • ARRIMATE SALTA: “Ahora el mate tiene su lugar en Salta”. Esa es la premisa bajo la cual Arrimate va por su tercera edición y realización en el Anfiteatro “Cuchi” Leguizamón del Parque San Martin e invita a las y los fanáticos de esta bebida e infusión típica argentina a disfrutar de sus actividades y atracciones este domingo 28 de Noviembre desde las 16 horas, donde se celebrará en Salta el Día Nacional del Mate. La entrada es libre y gratuita. La grilla de artistas estará a cargo de: GUITARREROS, MI KARMA, CHOCHI PALACIOS, SANTIAGO CUETO, MARCELA CEBALLOS, ROCÍO LORENZONE, ALMA CARPERA, DJ PLAY y BELÉN JARAMILLO.
  • LA CULTURA DE JAPÓN LLEGA AL MERCADO ARTESANAL DE SALTA: Con el apoyo de la Secretaría de Cultura, se llevará a cabo el “Bunka Sai. Un viaje a la Era EDO”, el 28 de noviembre de 12 a 20 horas en el Mercado Artesanal de Salta, en avenida San Martín 2555, con entrada gratuita.

    La actividad organizada por la Asociación Japonesa y Centro Nikkei de Salta, contará con una exposición de la cultura japonesa; una maqueta virtual 3D en minecraft sobre el Período Edo donde se podrán observar distintos aspectos como la arquitectura, el arte, la religión, entre otros.

    Habrá venta de comidas típicas, espectáculo de baile y percusión japonesa, taiko.  

Comentario

^