Qué hacer en Salta el fin de semana


20 junio, 2019


Música, teatro, cine y demás propuestas para disfrutar un finde imperdible.

VIERNES 21 DE JUNIO

  • CINE. Espacio INCAA “Hogar Escuela”. EL SONIDO DE LOS TULIPANES. En Buenos Aires durante la crisis del 2001, Marcelo Di Marco (Pablo Rago), un escritor devenido en periodista, debe volver sobre los últimos pasos de su padre, Tonio Di Marco (Roberto Carnaghi), un consagrado intelectual de quien se encuentra profundamente distanciado cuando muere en condiciones extrañas. De la mano de Carolina (Calu Rivero), la ex secretaria de su padre, Marcelo se sumerge en un mundo oscuro lleno de violencia y ambiciones de poder enfrentándose a “El Loco” Bertolini (Gerardo Romano). Pero el peligro no solo lo acechará a él sino también a los suyos. ¿Podrá Marcelo encontrar los verdaderos motivos de la muerte de su padre?. 20 hs. Entrada general a $40 (jubilados y estudiantes a $20). Apta para mayores de 13 años con reservas.
  • TEATRO. RÚCULA Y CHIRIMOYA en el Teatro Provincial. Rúcula y Chirimoya son dos músicos vampiros y vegetarianos que durante su larga vida han conocido a los más grandes compositores, a quienes admiran y añoran demasiado. Ellos quieren escuchar la música interpretada directamente por la Orquesta Sinfónica de Salta, la cual integran desde que ella se fundó, hace 16 años. 21 hs.Entrada general a $100, a la venta en boletería de Zuviría 70 y en SaltaTicket.gob.ar
  • STAND UP. Nicolás de Tracy presenta “Artesanal” en el Teatriño (Aniceto Latorre esq. Alvear). Es uno de los comediantes jóvenes con mayor crecimiento este último tiempo. Después de 5 años de carrera, se hizo conocido gracias a sus vídeos en las redes sociales, apareciendo de manera descolocada en distintas situaciones de la vía pública. Entrada general a $400, a la venta en boletería de Aniceto Latorre y Alvear, Alto NOA Shopping y Autoentrada.com
  • TEATRO. “Marathón”, transcurre en la Argentina en los años ’30, en un salón de baile donde se lleva a cabo una competencia en la que participan un conjunto de parejas que deben mantenerse bailando para no ser descalificadas por el animador, quien somete a los bailarines a su antojo. La desesperación y la esperanza de obtener un premio de naturaleza incierta, que cada uno identifica con los sueños incumplidos, aglutina a personajes con diversos intereses. La exposición descarnada de las emociones y los vínculos existentes entre los personajes invitan al espectador a formar parte de esa realidad ficcional de la cual son testigos. 21.30 hs.Sala “Mitad de Pasillo”Alvarado 147. Entrada Gral. $200. Reservas: 387-4654685

SÁBADO 22 DE JUNIO

  • EXPO. La Expo-Friki Se realizarán jornadas para jóvenes, adolescentes y niños en donde compartirán una hermosa experiencia mediante la presentación de espectáculos, exposiciones y actividades integrando múltiples expresiones socioculturales y recreativos. La entrada para el público en de 1 alimento no perecedero, y todo lo que se colecte será destinado para donación a Santa Victoria Este. Desde las14 hs. Centro de Convenciones Salta.
  •  MÚSICA Y BAILE. Todos los sábados, con lo mejor del Tango, La Glorieta de la Plaza 9 de Julio se enciende y empieza a girar al ritmo del 2×4. De 21 a 24 hs. A la gorra.
  • TEATRO. “Marathón”, transcurre en la Argentina en los años ’30, en un salón de baile donde se lleva a cabo una competencia en la que participan un conjunto de parejas que deben mantenerse bailando para no ser descalificadas por el animador, quien somete a los bailarines a su antojo. La desesperación y la esperanza de obtener un premio de naturaleza incierta, que cada uno identifica con los sueños incumplidos, aglutina a personajes con diversos intereses. La exposición descarnada de las emociones y los vínculos existentes entre los personajes invitan al espectador a formar parte de esa realidad ficcional de la cual son testigos. 21.30 hs.Sala “Mitad de Pasillo”Alvarado 147. Entrada Gral. $200. Reservas: 387-4654685.
  • CINE. Espacio INCAA “Hogar Escuela”. EL SONIDO DE LOS TULIPANES. En Buenos Aires durante la crisis del 2001, Marcelo Di Marco (Pablo Rago), un escritor devenido en periodista, debe volver sobre los últimos pasos de su padre, Tonio Di Marco (Roberto Carnaghi), un consagrado intelectual de quien se encuentra profundamente distanciado cuando muere en condiciones extrañas. De la mano de Carolina (Calu Rivero), la ex secretaria de su padre, Marcelo se sumerge en un mundo oscuro lleno de violencia y ambiciones de poder enfrentándose a “El Loco” Bertolini (Gerardo Romano). Pero el peligro no solo lo acechará a él sino también a los suyos. ¿Podrá Marcelo encontrar los verdaderos motivos de la muerte de su padre?. 22 hs. Entrada general a $40 (jubilados y estudiantes a $20). Apta para mayores de 13 años con reservas.
  • MÚSICA. Martín Páez de la Torre y Nadia Larcher presentarán CHILCA, Concierto de músicas entre Andalgalá y Tucumán.  Entrada general $ 100. 20 hs en la sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas y Archivos (Av. Belgrano 1002).
  • MÚSICA. Bestia Bebé, banda insignia del indie argentino, vuelve a la región. Los de Boedo actuarán este sábado 22 de junio en Amnesia (Balcarce 899) junto a Viento de Oriente y Juanse Aciar, dos talentosos jóvenes salteños. Las puertas se abrirán a las 21 horas y todo terminará antes de la medianoche. Musicalizará el DJ Darsmusik, y será la XIII° fecha del Ciclo Rock Salta Uniendo Estilos. Las entradas anticipadas tienen un costo de $320 (más $30 por los gastos de la ticketera). Están disponibles en Magoya (España 425), Atípiko (Zuviria 408), Fruta Store (Deán Funes 326, 7° D), Provencred Salta (España 645) y Provencred Jujuy (San Salvador, Belgrano 981). De manera online se pueden adquirir con tarjeta y abonar en cuotas en norteticket.com. En puerta costarán $370 (más $30).

DOMINGO 23 DE JUNIO

  • EXPO. La Expo-Friki Se realizarán jornadas para jóvenes, adolescentes y niños en donde compartirán una hermosa experiencia mediante la presentación de espectáculos, exposiciones y actividades integrando múltiples expresiones socioculturales y recreativos. La entrada para el público en de 1 alimento no perecedero, y todo lo que se colecte será destinado para donación a Santa Victoria Este. Desde las14 hs. Centro de Convenciones Salta.

 

Comentario

^