Provincia admite que las restricciones comenzarán por la nocturnidad


7 abril, 2021


El secretario General de la Gobernación señaló que esperan entre hoy y mañana el decreto nacional que fijará el marco para la aplicación de nuevas restricciones.

El secretario General de la Gobernación aseguró este miércoles en Profesional FM que a pesar del crecimiento de casos en el país, Salta no está entre las provincias con alto riesgo epidemiológico. De todas maneras admitió que lo que ocurre en el país va a repercutir en Salta.

Consultado respecto de las restricciones que están en estudio, el funcionario admitió que la Nación está conversando con las distintas provincias, especialmente en el AMBA. Explicó que el viernes vence el decreto nacional que está vigente y que esperan el nuevo decreto entre hoy y mañana, pero estimó que no se aplicarán las mismas restricciones en todo el país porque no todas las provincias estamos en la misma situación.

En el caso puntual de Salta recordó que la provincia mantuvo la restricción de circulación entre las 2 y las 6 de la mañana. Aclaró además que las nuevas restricciones van a ser excepcionales y comenzarán por la nocturnidad para que afecten lo menos posible las actividades económicas y mantener la presencialidad en las escuelas. Para eso consideró fundamental el cumplimiento de los protocolos, porque cuando se cumplen protocolos bajan los contagios.

Finalmente señaló que con el nuevo presidente del COE (Comité Operativo de Emergencia), Francisco Aguilar, se están poniendo a punto y reactivando sectores para la atención de servicios sanitarios, la ampliación de camas, el 148 y el hospital Papa Francisco.

Comentario

^