Proponen que los vacunados puedan quedarse en los bares hasta las 2


28 junio, 2021


Aseguran que de esta manera se evitaría la proliferación de fiestas clandestinas a la vez que se fomentaría la vacunación voluntaria. Foto: La Gaceta

De un modo similar a lo que se aplicó con los casinos, en Salta, gastronómicos pidieron que haya una mayor flexibilización incluyendo sólo a quienes tengan al menos la primera vacuna COVID-19. En FM Profesional, Fernando Zerega, propietario y referente del sector, propuso que se permita extender el horario para quienes ya están vacunados. 

La intención es evitar la proliferación de las fiestas clandestinas, a la vez que se fomente la inoculación en las personas más jóvenes.

Según explicó Zerega, el actual horario habilitado de los bares, hasta la medianoche, sólo les genera pérdidas; hasta las 2 de la madrugada les permitiría no quedar en rojo aunque tampoco se contemplan ganancias, lo que sí podría ocurrir si se extiende más allá de este horario.

Por otra parte, volvió a insistir en que no que no quieren ayudas económicas, sino que los dejen trabajar y expresó que las ayudas económicas que propone el Gobierno, como el programa REPRO, son inaccesibles y en Salta, sólo 5 locales gastronómicos pudieron cobrarlo.

Comentario

^