Proponen que el cumpleaños de Maradona sea declarado Día Nacional del Fútbol


30 octubre, 2021


Se trata de una iniciativa impulsada por el diputado del Frente de Todos, el sanjuanino José Luis Gioja, quien apura su tratamiento en la Cámara de Diputados.

En el día del cumpleaños 61 de Diego Armando Maradona, el diputado del Frente de Todos José Luis Gioja recordó que el 26 de noviembre, día siguiente al que se produjo el deceso “del 10”, presentó un proyecto para instaurar al 30 de octubre como el Día Nacional del Fútbol. Y apuró su tratamiento.

“El mejor homenaje que podríamos hacerle a Diego es instaurar, para siempre, su fecha de nacimiento como el Día Nacional del Fútbol”, sostuvo el diputado de San Juan, y agregó que “en honor a todas las alegrías deportivas que nos dio y nos dejó y en honor a su compromiso permanente con las causas sociales, estoy seguro que podemos lograr el consenso para votar este proyecto en el recinto y sancionarlo con fuerza de ley”.

La iniciativa de Gioja, que fue acompañada por más de treinta legisladores del Bloque del Frente de Todos, fue girada a las comisiones de Legislación General, que preside la diputada Cecilia Moreau (Frente de Todos) y la de Deportes, presidida por Héctor Baldassi (Cambiemos).

“Fuiste alegría, esperanza, goce e ilusión de todo el pueblo argentino. Fuiste peronista desde la cuna, siempre miraste al más humilde, al más necesitado y ahí estabas, con la 10 en la espalda, llevando alegría“, remarcó Gioja.

Comentario

^