Promueven la exploración geológica en Guachipas


18 junio, 2020


Se precisó información científica que evidencia la existencia de la riqueza mineral, geológica y paleontológica en el departamento.

El Secretario de Minería y Energía, Ricardo Alonso visitó Guachipas y se reunió con el intendente de ese municipio, Néstor Parra, para analizar el potencial geológico del departamento e interiorizarse sobre los planes estratégicos que busca impulsar la gestión municipal.

Ambos funcionarios dialogaron acerca del potencial minero, desde los proyectos de explotación de áridos hasta los minerales presentes en esa región. Alonso precisó información científica que evidencia la existencia de la riqueza mineral, geológica y paleontológica en el departamento.

Además, realizaron un recorrido por el Centro de Interpretación del Arte Rupestre. Allí, el secretario resaltó su valor informativo y cultural. Asimismo destacó que cuando se inaugure el Centro de Interpretación de la Quebrada de las Conchas ubicado en la Estación Alemanía, la Provincia contará con dos espacios importantes de revalorización del patrimonio natural y cultural.

El funcionario remarcó que desde el Gobierno se trabajará en forma articulada con los municipios mineros para activar el potencial que poseen los territorios salteños en esta materia.

En este contexto valoró el interés del intendente Parra  y su disposición a impulsar el desarrollo productivo de Guachipas. Alonso resaltó que “a través de un trabajo articulado, con responsabilidad y criterio, se puede lograr el impulso de proyectos mineros y generar desarrollo productivo para la provincia”.

Por su parte, el intendente agradeció la visita del secretario Ricardo Alonso quien, además de ofrecer apoyo como Estado, compartió su conocimiento científico para trazar lineamientos de gestión en beneficio del pueblo de Guachipas.

Comentario

^