Promueven el comercio entre Salta y otras ciudades de Sudámerica


22 julio, 2020


Busca promover el comercio entre ciudades de la región, destacando las ventajas competitivas en materia de economía, industria, tecnología, ciencia, educación entre otros.

Mediante una videconferencia, organizada por el Gobierno de la Ciudad de Salta y el Centro de Innovación Bolivia E3, y que contó con la participación de importantes sectores de la economía salteña, este martes se realizó esta reunión que tuvo por objetivo recrear e innovar los lazos entre las ciudades de Salta y Santa Cruz de la Sierra.

Organizadores destacaron que la principal finalidad es promover el comercio inter- ciudades, con vistas al desarrollo de un bloque de ciudades del sur del continente.

De esta manera, detallaron, se busca potenciar el desarrollo económico de las ciudades y también el humano, como así también, generar sinergia de sus ventajas competitivas en materia de economía, industria, tecnología, ciencia, conectividad, educación, infraestructura,  turismo, ambiente, cultura y deportes.

Mediante un trabajo conjunto, uno de los objetivos que se persiguen, es la elaboración de estrategias con todos estos sectores que de paso al comercio entre las ciudades, potenciándose mutuamente.

Entre las instituciones que participaron de la reunión, figuran la Cámara de Turismo de Salta, la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Unión Industrial de Salta, Cámara de Comercio e Industria, Asociación del Parque Industrial, Cámara de PyMES de Salta, Cámara de Comercio Exterior de Salta, ZONA Franca Salta, Centro de Obrajeros del Norte, Universidad católica de Salta y Universidad Nacional de Salta, entre otras.


fuente: FM PROFESIONAL

Comentario

^