Programación parcial del Festival de Cosquín: estos son los salteños que serán parte


16 octubre, 2021


La edición 62º del tradicional Festival Nacional de Folklore Cosquín 2022 se desarrollará entre el 22 y 30 de enero.

Además de figuras como SoledadAbel PintosLuciano Pereyra, confirmaron la presencia de artistas salteños como Raly BarrionuevoChaqueño PalavecinoJorge Rojas y Los Nocheros, como algunas de sus propuestas más destacadas.

La grilla parcial conocida este miércoles mostró, además, la presencia de nombres de enorme trayectoria en la música popular como los casos de JairoVíctor HerediaPedro AznarSergio GalleguilloLos Manseros Santiagueños y Dúo Coplanacu.

Aunque provisoria, la oferta difundida es poco numerosa en expresiones que acerquen novedades o nuevas corrientes siendo, de momento las excepciones los casos de los salteños de Ahyre y Flor Paz.

La Comisión Nacional de Folclore de Cosquín adelantó la programación que tendrá en la primera luna, del sábado 22 de enero, las presencias de Jorge RojasOfelia Leiva y Jairo como figuras centrales.

El domingo 23, la programación destaca a Los NocherosRoxana Carabajal y Los Tekis, en tanto que a la noche siguiente llegarán las actuaciones del Chaqueño Palavecino, a los Nombradores del Alba con Facundo ToroNacho y DanielAdrián MaggiMarité Berbel y el Dúo Berbel.

En la cuarta jornada, el martes 25, actuarán Abel PintosLucía CeresaniNahuel PenisiVíctor Heredia, velada que al igual que las restantes abrirá con el Himno a Cosquín, como también representantes de diversas provincias y ganadores de los Pre Cosquín.

El miércoles 26, el número principal en el escenario Atahualpa Yupanqui será el de Luciano Pereyra, y además estarán Flor Paz y Ahyre, en tanto que la noche del jueves 27, tendrá a SoledadDestino San Javier y Pedro Aznar, como figuras destacadas.

La 7ma Luna, el viernes 28, ofrece a Raly BarrionuevoLos Manseros SantiagueñosRiendas Libres y Mariana Carrizo.

El programa del sábado 29, contiene las presencias de “El Indio” Lucio RojasLa CallejeraEmiliano ZerbiniLeandro LobatoLa Bruja Salguero y Orellana- Lucca.

La velada final del domingo 30 de enero contará con las actuaciones de Sergio Galleguillo, el Dúo Coplanacu y Yamila Cafrune, además de otros números complementarios.

El programa dia por día

El secretario de programación de la Comisión Municipal de Folklore anunció así algunos de los artistas que estarán sobre el escenario Atahualpa Yupanqui.

Sábado 22:

Himno Nacional Argentino, Himno a Cosquín, Jairo, Ofelia Leiva, Jorge Rojas, Postales de Provincia.

Domingo 23:

Los Nocheros, Roxana Carabajal, Los Tekis, Postales de Provincia, Ganador/a Pre-Cosquín.

Lunes 24:

Adrián Maggi, Facundo Toro junto a Nacho y Daniel para su espectáculo “Nombradores del Alba”, Chaqueño Palavecino, Marité Berbel y el Dúo Berbel, Postales de Provincia, Ganador/a Pre-Cosquín.

Martes 25:

Víctor Heredia, Nahuel Pennisi, Lucía Ceresani y Abel Pintos, Postales de Provincia, Ganador/a Pre-Cosquín.

Miércoles 26:

Luciano Pereyra, Flor Paz, Ahyre, Postales de Provincia, Ganador/a Pre-Cosquín.

Jueves 27:

Pedro Aznar, Soledad, Destino San Javier, Postales de Provincia, Ganador/a Pre-Cosquín.

Viernes 28:

Los Manseros Santiagueños, Mariana Carrizo, Riendas Libres (Peteco y Homero Carabajal junto Martina Ullrich), Raly Barrionuevo, Postales de Provincia, Ganador/a Pre-Cosquín.

Sábado 29:

Consagrados de Cosquín: Orellana Lucca, La Bruja Salguero, El Indio Lucio Rojas, Leandro Lovato, Emiliano Zerbini, La Callejera, Postales de Provincia.

Domingo 30:

Dúo Coplanacu, Yamila Cafrune, Los Alonsitos, Sergio Galleguillo, Postales de Provincia.

De acuerdo a lo anunciado por Barrera, en noviembre se conocerá la grilla completa, que fue trabajada “en conjunto con el Inamu y que tiene el porcentaje cumplido para la ley de cupo femenino”.

Las entradas al festival

Por otra parte, empezó la venta de una cantidad limitada de entradas generales para todas las noches, en valores que irán entre los $1200 a $1600. Los tickets se venden a través de paseshow.com.ar

Además, se anunció que los coscoínos tendrán un 10 por ciento de descuento adquiriendo sus entradas en la boletería de la secretaría de Turismo.

Jubilados y pensionados, en tanto, tendrán un 15 por ciento de descuento, al gual que los menores de 6 a 12 años. Menos de 5 años no pagan entrada.


Fuente: Nuevo Diario Salta

Comentario

^