Programación completa del Festival de Cosquín: estos son los salteños que serán parte


11 noviembre, 2021


La edición 62º del tradicional Festival Nacional de Folklore Cosquín 2022 se desarrollará entre el 22 y 30 de enero.

Además de figuras como SoledadAbel PintosLuciano PereyraRaly Barrionuevo confirmaron la presencia de artistas salteños como Chaqueño PalavecinoJorge Rojas y Los Nocheros, como algunas de sus propuestas más destacadas.

La grilla final conocida hoy mostró, además, la presencia de nombres de enorme trayectoria en la música popular como los casos de JairoVíctor HerediaPedro AznarSergio GalleguilloLos Manseros Santiagueños y Dúo Coplanacu.

La Comisión Nacional de Folclore de Cosquín adelantó la programación que tendrá en la primera luna, del sábado 22 de enero, las presencias de Jorge RojasOfelia Leiva y Jairo como figuras centrales.

El domingo 23, la programación destaca a Los NocherosRoxana Carabajal y Los Tekis, en tanto que a la noche siguiente llegarán las actuaciones del Chaqueño Palavecino, a los Nombradores del Alba con Facundo ToroNacho y DanielAdrián MaggiMarité Berbel y el Dúo Berbel.

En la cuarta jornada, el martes 25, actuarán Abel PintosLucía CeresaniNahuel PenisiVíctor Heredia, velada que al igual que las restantes abrirá con el Himno a Cosquín, como también representantes de diversas provincias y ganadores de los Pre Cosquín.

El miércoles 26, el número principal en el escenario Atahualpa Yupanqui será el de Luciano Pereyra, y además estarán Flor Paz y Ahyre, en tanto que la noche del jueves 27, tendrá a SoledadDestino San Javier y Pedro Aznar, como figuras destacadas.

La 7ma Luna, el viernes 28, ofrece a Raly BarrionuevoLos Manseros SantiagueñosRiendas Libres y Mariana Carrizo.

El programa del sábado 29, contiene las presencias de “El Indio” Lucio RojasLa CallejeraEmiliano ZerbiniLeandro LobatoLa Bruja Salguero y Orellana- Lucca.

La velada final del domingo 30 de enero contará con las actuaciones de Sergio Galleguillo, el Dúo Coplanacu y Yamila Cafrune, además de otros números complementarios.

El programa completo dia por día:

Comentario

^