Profesor salteño da clases por radio a sus alumnos sin internet


8 abril, 2020


La iniciativa surgió porque algunos estudiantes no pueden tomar las clases de manera virtual.

Maximiliano Santillán es un profesor de educación primaria de la escuela Nº 4641 “Juan Vucetich”, de la ciudad de Metán. Por el aislamiento preventivo que se decretó a raíz del coronavirus, dicta sus clases a través de la radio para que los estudiantes de la ciudad tengan la posibilidad de escucharlo y aprender de una manera “diferente”.

“Con este tema de resguardarnos, cuidar la salud y estar en cuarentena se me hacía difícil implementar el uso del celular, porque hay familias donde hay tres chicos que los requieren al mismo tiempo o no tienen internet o quizás los celulares que tienen no contaban con las aplicaciones que requerimos, entonces por eso surgió está iniciativa ya que todos pueden escuchar radio”, subrayó el maestro.

En diálogo con LA GACETA, el profesor contó que su programa comienza a las 14 porque es la hora en que los estudiantes ingresan a la escuela. En sus clases radiales no solo brinda sus contenidos sino que además, interactúa con los alumnos que se suman a la edición, a través de mensajes donde envían las tareas realizadas para que pueda corregirlas.

Santillán agregó: “practicamos otra forma para que estén atentos. Quisimos hacerlo de esta manera para que sientan que están en la escuela, es algo lindo porque los chicos buscan la sintonización de la radio y tanto la mamá o el papá se prenden junto a ellos”.

Finalmente, el docente expresó que al ver la repercusión del programa otros profesores de diferentes áreas se sumaron a la iniciativa y lo acompañan en el dictado de las clases.

El programa se emite todos los días a partir de las 14 por la radio 97.9 “FM OMEGA” o de forma online en www.omegametan.org.


Fuente: TodoJujuy

3 comentarios para “Profesor salteño da clases por radio a sus alumnos sin internet”

  1. Tina dice:

    Muchas felicodas al docente por interesarse en sus alumnos 👏👏👏👏

  2. Pistan dice:

    En el Colegio 5050 de Vaqueros.

  3. Pistan dice:

    Tambien brindan clases radiales.

Comentario

^