Profesor salteño da clases por radio a sus alumnos sin internet


4 junio, 2020


Con un programa radial, un docente salteño logra enseñar a sus alumnos en zonas rurales.

Se trata de Víctor Vallejo, profesor de Economía, quien pensando en sus estudiantes sin internet, brinda sus clases mediante una radio de General Güemes.

A raíz de la pandemia y la cuarentena, los educadores se han visto en la necesidad de adaptar sus clases mediante videos, transmisiones o plataformas para que sus estudiantes sigan al día con los contenidos. Pero ¿qué pasa con aquellos chicos que viven en zonas rurales, sin conectividad o sin dispositivos? Ésta es la historia de un docente quien, pensando en ellos, logró que su pasión por enseñar la pudiera realizar desde un programa de radio, llegando a esas zonas donde internet es un anhelo.

Su nombre es Víctor Vallejo, es profesor de Economía, vive en General Güemes y en diálogo con InformateSalta contó cómo comenzó todo: “Esto surge en mi casa, con mi esposa, cuando terminaba de filmar unos videos para mis estudiantes para Youtube; al terminar le dije que está bueno hacer esas cosas, pero me sentía insatisfecho al saber que muchos alumnos no lo iban a ver, dado que no tienen internet, que sería bueno tener un espacio en algún medio, pero fue solo eso, una charla”.

Extraordinario…Realmente estos días son totalmente atípicos para mí y mí familia. Nos están ocurriendo cosas que no…

Posted by Victor Daniel Vallejo on Tuesday, June 2, 2020

Fue su esposa quien contó lo que Vallejo hacía y pensaba, mediante un posteo en Facebook. Dicho posteo tuvo una amplia repercusión y mucho apoyo de la comunidad. “Una chica, Florencia, vio la publicación; su padre Antonio está a cargo de la programación de FM Líder 107.3 de Güemes, me llamaron por teléfono, me dijeron que estaban interesados en darme una mano y que tenía el espacio, totalmente gratuito”, comentó el profesor.

Así nació “Cuenta Conmigo”, donde Vallejo se “disfraza de locutor” y, junto a su esposa, imparte clases de economía, administración, información contable y microemprendimientos. “En cada programa tratamos un tema diferente, de forma amena y dinámica, empezamos a sumar a otros colegas para hacer clases a dos voces, preparamos los programas, pero no dejamos ‘el lado’ de la radio, con saludos y música”, explicó cómo son las transmisiones que realizan.

“El próximo tema es microemprendimientos, pensando no solo en los estudiantes, sino en toda la comunidad que le interesa”.

Tanto su esposa como Antonio lo acompañan en los programas y lo ayudan con preguntas, que se suman a las que envían los alumnos. “Recibimos mensajes de los chicos que nos escuchan en Güemes, en Cobos, en Betania y las zonas rurales”, se mostró contento el profesor.

Con este proyecto que surgió como una charla, con un programa que llega a todos los alumnos y con la alegría de llevar la escuela a casa, le gustaría motivar a otros educadores a innovar. “Queremos contagiar a otros profesores, buscando modos y medios de llegar a los estudiantes, apelando a la creatividad”, concluyó Vallejo.


Fuente: InformateSalta

Un comentario para “Profesor salteño da clases por radio a sus alumnos sin internet”

  1. Ismael Veliz dice:

    Lo conozco al profesor VICTOR VALLEJO es un gran profesional, dedicado en sus tareas, y buen padre de familia… felicidades por tu todos sus logros…

Comentario

^