Previaje: Salta en el top ten de los destinos preferidos por argentinos


29 octubre, 2021


Salta está en el top ten de los destinos elegidos por los argentinos en el programa de Previaje.

El programa Previaje fue un alivio sumamente necesario para un turismo que agonizaba tras la pandemia. En el top ten de los elegidos, Salta goza de los beneficios de este plan y las agencias de viaje respiran esperanza, así lo expresó la presidenta de la  Asociación Salteña de Agencias de Viajes y Turismo.

Salta está en el top ten de los destinos elegidos por los argentinos en el programa de Previaje junto a Bariloche, destino que encabeza la lista de los más elegidos, seguido por Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata e Iguazú. La lista sigue con San Martín de los Andes, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Carlos Paz y Villa la Angostura.

El programa Previaje, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes, ya superó el 1.5 millones de beneficiarios, y facturó casi  $30 millones. En su segunda edición, el plan de compra anticipada de servicios turísticos ya triplicó la facturación de la misma iniciativa llevada a cabo en 2020.

En diálogo con IN Salta, la presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes y Turismo (ASAT), Lía Rivella expresó que “las agencias receptivas están contentas con el Previaje. Es una herramienta fundamental para la reactivación y ahora están mejor porque tienen muchas ventas. A partir de agosto iniciaron las ventas para noviembre, hubo menos ventas para diciembre, pero ya se nota una reactivación para enero y esto sigue en diciembre en la Feria Internacional de Turismo en donde tenemos cuatro días para vender al público”, celebró.

A esto se suma la apertura de fronteras terrestres y corredores aéreos “la apertura de corredores aéreos nos da otra perspectivas ya que no solo los turistas tienen que llegar y poder regresar, sino que  los salteños tenemos que salir al exterior”, evaluó.

“Los salteños son súper viajeros. Además del Previaje con el que hacen turismo nacional,  han comprado paquetes para salir al exterior. El salteño nos pide mucha playa y Caribe, pero recién se están abriendo las rutas internacionales. Estamos reorganizando sus grillas de programación ya que Aerolíneas Argentinas puso 14 vuelos a San Pablo. La conectividad  está mejorando de a poco. Hoy (por ayer jueves) se abrió el paso a Salvador Mazza y ahí es donde nos damos cuenta que no solo se trata del turismo, sino que son cuestiones trascendentales para todas las actividades económicas”, observó.

“Las agencias venden Salta como destino, pero también estamos vendiendo destinos nacionales, internacionales, para todas las agencias se ha reactivado la actividad con la apertura de fronteras estamos con muchísima expectativas”, celebró.

Las cifras que arrojó el Previaje

Según datos oficiales, cerca de 1 millón de argentinos aprovecharon el beneficio para sus escapadas durante noviembre y diciembre de 2021, lo que genera buenas expectativas de reactivación para el sector. En este sentido, registraron la movilización de 4.250.000 turistas durante el último fin de semana largo, lo que representa el movimiento turístico más importante de los últimos 10 años en esta fecha.

Las provincias que más se están beneficiando del plan que ofrece un 50% de crédito de los gastos anticipados en servicios turísticos para ser usado en más servicios del sector son, en orden decreciente, Buenos Aires, Río Negro, Santa Cruz, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Tierra del Fuego, Misiones y Salta.

Según el informe oficial, el Previaje PAMI también está mostrando buenos resultados. Ya alcanzó a unos 150 mil beneficiarios y, el incentivo para afiliados de la obra social estatal para la tercera edad ofrece un 70% de reintegro en crédito de sus gastos anticipados en servicios turísticos, movilizó más de $ 2.500 millones.


Fuente: In Salta

Comentario

^