Previaje para jubilados: cómo es el plan para reactivar el turismo en la tercera edad


24 septiembre, 2021


Habrá descuentos de hasta un 70%. Se podrá utilizar en viajes a partir de noviembre y durante todo 2022.

En una semana que termina con varios anuncios económicos tras la derrota electoral que el Gobierno sufrió en las PASO y de cara a recuperar votos para las elecciones generales del 14 de noviembre, la titular del PAMI Luana Volnovich, junto al gobernador de la provincia, Axel Kicillof presentaron el programa PreViaje para jubilados y pensionados. De qué se trata y qué ofrece el plan para reactivar el turismo en la tercera edad.

La iniciativa contempla la devolución del 70% sobre el gasto total del viaje que se realice por el país, un 20% por encima del plan que puso en marcha el Gobierno para el público en general.

Con este programa se podrá realizar pre-compra en distintos servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos como agencias de viajes, alojamientos, transportes y otros servicios turísticos, como los que brindan centros de esquí, bodegas, alquileres de vehículos y espectáculos artísticos.

Con cada compra, los jubilados y pensionados recibirán un reintegro del 70% del valor total en créditos que podrán ser usados en otros servicios turísticos, en un plan similar al Previaje original.

La directora Ejecutiva del Pami, Luana Volnovich, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, presentaron el nuevo programa Previaje PAMI en el partido bonaerense de Pilar, junto al nuevo ministro de Gabinete Juan Manzur, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

“Es un programa muy importante para esta etapa de la Argentina porque es una iniciativa para que los jubilados afiliados al PAMI viajen por el país con promociones, ya que de $ 10 que gasten se les va a devolver $ 7. Es decir el 70% de los gastos en turismo, viaje, hotel y demás, se van a reintegrar para ser utilizados en próximos viajes o en otros gastos asociados a las vacaciones”, detalló la directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich.

“Es un día especial porque este es un anuncio histórico, ya que le permite a los jubilados afiliados al PAMI tener un descuento del 70% con el programa Previaje, que es un éxito en todo el país”, detalló Lammens durante el acto que tuvo lugar en el Polideportivo de Pilar, en Mercedes y Fitz Roy.

Lammens destacó que plan Previaje “tiene que ver con esta nueva etapa de reencuentros y de volver a viajar”. “La segunda edición de PreViaje es un éxito tremendo que impulsa la reactivación. Este anuncio nos da mucha alegría y ganas de empezar esta nueva etapa de reencuentros”, agregó.​

En ese sentido señaló que “en menos de una semana hemos vendido el 80% del total que vendimos durante todo el año pasado. La gente está muy entusiasmada y esto demuestra la reactivación que tiene el país y este sector que es transversal y muy federal”.

“Van a poder viajar a Mar del Plata, San Bernardo, San Bernardo, Río Hondo y automáticamente a los 30 días le va a llegar una tarjeta con el 70% de lo que gastó para que vuelva a gastar en gastronomía, cine, turismo”, concluyó.

Dentro de los anuncios de cara a los jubilados, se espera el Gobierno anuncie un bono especial  que se pagaría en octubre para compensar la pérdida salarial por la inflación. En este sentido, el extra sería de entre $ 5.000 y $ 6.000, muy similar al bono que se otorgó en julio y agosto.

Paso a paso para usar el programa Previaje 2

Para acceder al beneficio, los interesados deberán seguir las siguientes instrucciones:

  • Registrarse en la web de Previaje, con la cuenta de la aplicación Mi Argentina.
  • Buscar el prestador turístico elegido, confirmar que está inscripto en el Programa y hacer la compras.
  • Crear el “viaje”, indicando los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros.
  • Cargar los comprobantes de pago, como facturas y/o recibos B y C, así como boletos de transporte.
  • Una vez validados los comprobantes, el viajero recibirá el crédito en una tarjeta precargada o a través de la billetera BNA+. Ese saldo a favor se podrá usar desde el momento del viaje y hasta el 31 de diciembre del año que viene para realizar gastos en toda la cadena turística.

Fechas para la carga de comprobantes

  • Las personas que viajen en noviembre de 2021 pueden comprar hasta el 15 de septiembre y cargar las facturas hasta el 26 de septiembre
  • Las personas que viajen en diciembre de 2021 pueden comprar hasta el 30 de septiembre y cargar las facturas hasta el 20 de octubre
  •  Las personas que viajen en enero de 2022 pueden comprar hasta el 31 de octubre y cargar las facturas hasta el 20 de noviembre
  • Las personas que viajen desde febrero de 2022 en adelante pueden comprar y cargar comprobantes hasta el 31 de diciembre.

Fuente: Clarín

Comentario

^