Preparate: esta noche habrá un fenómeno astronómico donde el Sol estará muy cerca de la Tierra


2 enero, 2019


A las 2 de la madrugada del día 3 de enero, la Tierra se acercará al Sol y su velocidad aumentará vertiginosamente. 

Especialistas del Planetario de San Luis explicaron que el suceso astronómico denominado científicamente Perihelio ocurrirá durante la madrugada de éste jueves.

Puntualmente a las 2 de la madrugada (Hora Oficial Argentina) del día 3 de enero, nuestro planeta y el Sol se ubicarán en el espacio a la menor distancia posible de todo el 2019 en un fenómeno astronómico anual que los científicos denominan Perihelio.

Desde el Planetario de San Luis detallaron a InformateSalta que exactamente en ese horario la Tierra y el Astro Rey estarán separados por 147,1 millones de kilòmetros lo que provocarà que la velocidad a la que el planeta se desplaza en su traslaciòn alrededor del Sol se incremente.

Aunque éste tipo de fenómenos celestes no llegan a ser percibidos en la rutina habitual de los seres humanos produce ciertos cambios en el comportamiento de la naturaleza ya que por ejemplo, debido a la menor distancia entre los astros, la acción de la gravedad se incrementa.

Para conocer sobre las actividades del Planetario de San Luis, se puede visitar el Sitio Oficial www.PlanetariodeSanLuis.Org

Fuente: Informate Salta

Comentario

^