¡Prepará la harina! / Se confirmó la fecha del Desentierro del Carnaval


18 diciembre, 2017


En Rosario de Lerma tendrá lugar el tradicional Desentierro del Carnaval.

En Rosario de Lerma tendrá lugar el tradicional Desentierro del Carnaval el 7 de Enero a partir de las 11 en el Predio el Buen Retiro.  Serán alrededor de 12 horas de jolgorio ininterrumpido.

“Carpas de la Silleta, Campo Quijano y La Merced / toda Salta de fiesta, quién pudiera volver”, dice el estribillo de la conocida zamba “Carpas de Salta”, que describe esos tan arraigados festejos entre nuestra población.

Es por ello que en medio de ceremonia que incluye hojas de albahaca, harina y papel picado, el Pujllay (el diablito que representa al carnaval) será liberado en ROSARIO DE LERMA el 7 de Enero para comenzar a desandar los caminos de la provincia Salta.

Los organizadores anticiparon que la fiesta se realizará en el predio del Buen Retiro y prometieron que durará no menos de doce horas.

Con el presente, será ya 18 años de ceremonias tradicionales, con la presencia de comparsas, murgas, conjuntos folclóricos y mucho baile. No se detendrá la celebración popular hasta que caiga la noche.

Así, el diablo carnavalero estará listo. Quedará suelto para visitar las carpas y cuanto encuentro se realice en su nombre. Y esta ceremonia ancestral será el inició de los festejos provinciales que, como también es tradición, concluirán aquí cuando llegue la Cuaresma, con el tradicional Entierro del Carnaval.

Se estima que alrededor de 15 mil personas pasarán por el predio del Desentierro este año. Por ello, subirán al escenario diferentes grupos musicales.

 

 

Un comentario para “¡Prepará la harina! / Se confirmó la fecha del Desentierro del Carnaval”

  1. Luciano dice:

    Y… Que grupos

Comentario

^