Precios congelados: el Gobierno amplió a 1200 los alimentos de la Canasta Básica


14 octubre, 2021


Esto incluye alimentos, artículos de higiene y productos de limpieza y también a los que estaban incluidos en el Programa de Precios Cuidados.

Este miércoles, Roberto Feletti, flamante titular de Comercio Interior, se reunió con empresarios a quienes les solicitó mantener congelados los precios de un total de 1200 productos hasta fin de año. Esto incluye alimentos, artículos de higiene y productos de limpieza y también a los que estaban incluidos en el Programa de Precios Cuidados.

Precios congelados del Gobierno: cuáles son y hasta cuando es

La medida que se confirmó hoy abarca a distintos productos propios de la Canasta Básica. Por lo tanto, alcanza a alientos, bebidas, artículos de tocador y limpieza. El congelamiento se conservará por 90 días, hasta el 7 de enero de 2022.

De esta manera, la iniciativa amplía de 670 a 900 los productos del plan Precios Máximos, que incluye artículos de la canasta básica alimentaria. Durante la reunión, Feletti les comunicó que mañana cada una de las empresas deberá presentar sus listas de precios vigentes al 1 de octubre para su homologación.

La negociación se llevó a cabo este miércoles a mañana, en la primera reunión que del funcionario con alrededor de 40 empresarios representantes del sector alimenticio donde estaban presentes empresarios de las cámaras como COPAL (alimentos) y la UIA.

Comentario

^