Precio del boleto y horarios del tren al Valle de Lerma

Desde el viernes, los usuarios (en principio trabajadores esenciales) de Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano podrán comenzar a utilizar el servicio. 

Desde el viernes, los usuarios (en principio trabajadores esenciales) de Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano podrán comenzar a utilizar el servicio. 


Crecen las expectativas en el Valle de Lerma, con la puesta en marcha del servicio del tren de pasajeros que comenzará a funcionar desde el viernes, con dos frecuencias diarias.


Las formaciones cubrirán el tramo ciudad de Salta, Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano.


HORARIOS: en principio el servicio se prestará de lunes a viernes, la formación saldrá desde Quijano a las 6 de la mañana y llegará a la estación de Capital a las 7.20. En tal sentido, desde el Ministerio de Infraestructura de la Provincia adelantaron que, de acuerdo al itinerario elaborado por Trenes Argentinos, la formación partirá luego desde la estación capitalina hacia Quijano a las 7.45, y desde esa localidad volverá a salir hacia Salta a las 11.07 para regresar nuevamente al Portal de Los Andes a las 12.50.


TARIFAS: Salta – Cerrillos $6, Salta – Rosario de Lerma $10 y Salta -Campo Quijano $14.


Como viene sucediendo en los distintos sistemas de transporte público, la cantidad de pasajeros será limitada como medida preventiva contra el Covid 19 y alcanzará a los trabajadores esenciales.


 


Los cuatro municipios por los que pasará el tren bautizado como ?Gesta Gaucha?, trabajan contrareloj en la puesta en condiciones de las estaciones y el desmalezamiento de los terraplenes y pasos a nivel.Vale la pena poner de relieve, que desde que se realizó el primer viaje de prueba, a principios de febrero, se realizan periódicamente inspecciones en el ramal a fin de garantizar la seguridad del servicio y analizar las obras necesarias para un proyecto que prevé aumentar paulatinamente las frecuencias y sumar apeaderos, entre otras obras de infraestructura.


Poner en marcha un servicio eficaz no es tarea fácil, ya que son décadas de abandono, por tal motivo serán unos tres años los que llevará el desarrollo integral del sistema ferroviario,  que incluye la colocación de barreras, arreglo de vías, etc. Pero el objetivo lo vale y la exitosa experiencia del servicio Güemes – Salta Capital, es prueba de ello.



 


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