Pre Chicha 2019: todos los detalles para ser parte del Festival Nacional de la Chicha


18 diciembre, 2018


El popular festival de La Caldera en búsqueda de los nuevos talentos.

El viernes 21 de Diciembre a partir de las 21hs. en Balcarce 922 (Peña La Linda) de la ciudad de Salta se llevará a cabo el concurso “Buscando las Nuevas Voces del Folclore” – PRECHICHA 2019, subsede Salta Capital.

Dicho certamen que recorre desde hace unos años distintos puntos de la provincia y el país otorga dos cupos para artistas folclóricos locales que quieran actuar en el escenario “Jorge Cafrune” del Festival Nacional de La Chicha a llevarse a cabo del 15 al 17 de Febrero próximos en la localidad de La Caldera caracterizado no solo por la envergadura de la calidad de los artistas que presenta su grilla, sino también por ser el primer festival salteño en promover nuevos talentos de todo el país que incluso ha tenido subsede durante el festival de Cosquín.

Una de las características principales de la competencia es que los artistas pueden actuar libremente en el escenario presentando su propuesta musical, algo que es sumamente apreciado por los participantes porque les permite desplegar un pequeño show mostrando todas sus cualidades. Se compite en una sola categoría y, en esta ocasión el público presente tendrá activa participación en elección de los ganadores, en tanto que el jurado seleccionará los temas a interpretar de un listado propuesto por cada artista.

Cabe destacar que los seleccionados en cada sede, aparte de actuar en el festival también tendrán la oportunidad de competir por el premio “Revelación de La Chicha” que otorga un premio de dinero en efectivo. Hasta el momento se ha seleccionado artistas en la sede central de La Caldera y en San Carlos donde participaron artistas no solo de los Valles Calchaquíes, sino también de las provincias de Tucumán y Catamarca.

Los interesados pueden solicitar reglamento y ficha de inscripción hasta el miércoles 19 vía mail a prensacaldera@yahoo.com.ar o vía whatsapp 3875211004 o al 3875978304, el público podrá hacer reserva de mesas y entradas a los mismos contactos, actuarán también artistas invitados. Hay cupos limitados.

 

Comentario

^