Potenciar Trabajo: quiénes cobrarán el bono de fin de año


24 noviembre, 2020


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que los beneficiarios del Potenciar Trabajo recibirán un bono de fin de año de $9.400

Parte de los beneficiarios del IFE quedarán incluidos en dos programas del ministerio de Desarrollo Social: Potenciar Joven y Potenciar Trabajo. Este último, que ya está en marcha y beneficia a 700 mil personas, paga medio salario mínimo, vital y móvil por 4 horas y otorgará un bono de fin de año.

La noticia del pago del bono de fin de año a beneficiarios del Potenciar Trabajo fue confirmada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. “Van a recibir un bono antes de fin de año”, aseguró en Futurock y reveló que se tomó la decisión desde el Gobierno porque es el momento en el que “los precios aumentan”.

A su vez, ese programa se irá ampliando porque son unas 3 millones de personas las que se consideran que están en situación vulnerable y que requieren asistencia.

Qué es el Potenciar Trabajo, quiénes lo cobran y cómo es la inscripción

El programa Potenciar Trabajo permite el cobro de medio salario mínimo (hoy $9.400) para potenciar el trabajo con rubros determinados:

  • Pequeñas obras de infraestructura local, en coordinación con provincias y municipios
  • Producción de alimentos
  • Desarrollo del comercio popular
  • Impulso a emprendimientos cooperativos textiles
  • Economía del cuidado y recolección y reciclado de residuos urbanos.

Está previsto para personas de entre 18 y 64 años.

En diciembre, el monto a cobrar aumentará un 10% y ascenderá a $10.294. Ese salario corresponde a quienes aportan cuatro horas de trabajo. Si la empresa que contrata al beneficiario completa la jornada laboral, también debe completar el sueldo hasta alcanzar los $20.588.

Para la inscripción, se debe mandar un mail a economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar

De cuánto será el bono de fin de año

El ministro Arroyo reveló que el bono de fin de año que recibirán los beneficiarios de Potenciar Trabajo será de $9.400, la suma que perciben actualmente. Por lo que en diciembre recibirán un pago doble.

Comentario

^