Por qué hoy se celebra el Día del niño por nacer

Este 25 de marzo se conmemora el Día del Niño por Nacer.

Este 25 de marzo se conmemora el Día del Niño por Nacer.


Desde 1999 se celebra este día, a partir de un día clave del calendario católico, en el cual la Iglesia celebra la solemnidad de la Anunciación del Arcángel Gabriel a María de que iba a dar a luz al Hijo de Dios.


En Argentina el Día del Niño por Nacer fue declarado el 7 de diciembre de 1998 por el entonces presidente Carlos Menem, mediante el decreto 1406. En ese momento el Gobierno argentino quiso reafirmar la “decidida posición a favor de la vida y la familia humana de la Argentina y “dar adecuada protección al niño por nacer, ser tan frágil e indefenso según fundamenta el decreto.


El sentido de la celebración tiene que ver con el sí de la virgen, ya que “no fue una imposición sino una propuesta a la que María pudo haber dicho no”, de acuerdo con el texto que difunde la Agencia Católica de Informaciones (ACI).


La ley, publicada en el Boletín Oficial el 10 de diciembre de 1998, considera “que el derecho a la vida no es una cuestión de ideología, ni de religión, sino una emanación de la naturaleza humana“.


Y cree oportuno que el Día del Niño por Nacer “se celebre el 25 de marzo de cada año, fecha en que la Cristiandad celebra la Anunciación a la Virgen María, en virtud de que el nacimiento más celebrado en el mundo por cristianos y no cristianos es el del Niño Jesús”.



Fuente: DiarioUno


Esta nota habla de:

Más de Buenas noticias