Por primera vez la campana del Cabildo sonará en un aniversario de Güemes


16 junio, 2021


Desde las 23.15 hs inician los homenajes centrales por el año del bicentenario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes.

Con la Guardia bajo las Estrellas, esta noche a partir de las 23.15, en el monumento a Güemes, se inician los homenajes centrales por el año del bicentenario del paso a la inmortalidad del héroe nacional, el general Martín Miguel de Güemes. También se confirmó que a la medianoche sonarán la sirena de El Tribuno y las campanas del Cabildo de Salta, anunciando el 200 aniversario.

Del acto oficial, que abrirá la tradicional vigilia, participará el presidente de la Nación, Alberto Fernández, que será recibido por el gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta de la ciudad, Bettina Romero.

Alberto Barros, director general de la Comisión del Bicentenario, detalló que esta noche en el monumento se realizará un cuadro artístico sobre la muerte del héroe a cargo del ballet folclórico Martín Miguel de Güemes, luego se proyectará un video mapping sobre la figura del general. Posteriormente se entonarán los himnos patrios, habrá un minuto de silencio y para finalizar el acto se repetirá el mapping.

Por primera vez la campana del Cabildo sonará en un aniversario de Güemes. Lo hizo en 1982, en el IV Centenario de la Fundación de Salta.


Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^