Por la baja en los casos, el San Bernardo disminuirá las camas COVID


2 noviembre, 2020


El gerente Pablo Salomón se mostró optimista ante la baja de casos y afirmó que se debe reencausar el perfil del hospital.

La tormenta queda atrás y el sistema sanitario comienza a reorganizarse. Pablo Salomón, gerente General del Hospital San Bernardo adelantó que el policlínico comienza una reestructuración ante la baja en la cantidad de casos de coronavirus.

En marzo cuando se daban los primeros pasos para hacer frente a la pandemia, el San Bernardo comenzó con 12 camas de baja y 6 de alta complejidad, siendo el Papa Francisco el elegido como Centro de Referencia. A la fecha, el San Bernardo cuenta con 170 camas“El hospital con mayor capacidad COVID fue el nuestro”, remarcó Salomón.

La medida se presenta solo ante la baja de casos y por la llegada, en mayor medida, de pacientes traumatizados. Sobre esto, el médico explicó: “Tenemos camas de ocio de pacientes COVID y al abrirse la calle la cantidad de accidentes aumenta, por lo que tenemos que reencausar el perfil del hospital”.

“La carpa está totalmente deshabitada”, resaltó.

De la misma forma, Salomón no descartó la posibilidad de tener que afrontar un rebrote, pero sostiene que el San Bernardo se encuentra preparado para la contingencia. El profesional recomendó que “no nos relajemos” y mantengamos las medidas preventivas de los cuidados personales en cada contexto.

Comentario

^