Por el retiro de los billetes de $5, el comedor de la UNSa será gratis en marzo y abril


3 marzo, 2020


La gratuidad contempla a la sede central y las sedes del interior.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta aprobó de forma unánime la solicitud elevada por el Rector, Víctor Claros, para otorgar gratuidad al servicio del comedor estudiantil durante los meses de marzo y abril, medida que abarca a la sede central como a las del interior.

La medida obedece al retiro de los billetes de $5 (valor que abonaban los estudiantes para acceder al comedor), lo que obligó a evaluar otra forma de pago y en consecuencia actualizar del método de emisión de ticket a través de un formato virtual, que requerirá un tiempo estimado de dos meses para estar operativo.

Desde la institución, explicaron que mientras tanto entregarán tickets en papel para que todos los alumnos que están en el padrón puedan hacer uso del servicio, a la vez que se informó que a partir del 16 de marzo podrán inscribirse los nuevos usuarios que cumplan con los requisitos.

Cabe destacar que el fin del programa es contribuir con los estudiantes con una alimentación adecuada para que alcancen su título universitario. Actualmente la capacidad operativa del comedor es de 800 raciones diarias.

FUENTE: INFORMATE SALTA

Comentario

^