Por el Día de la Madre, los ambulantes vuelven al Parque San Martín


14 octubre, 2021


Tras ser desalojados, desde este mediodía vuelven los vendedores al espacio verde sólo por el fin de semana.

Los vendedores ambulantes vuelven sólo por este fin de semana al parque San Martín. Desde este mediodía y hasta el domingo, los vendedores estarán ubicados en las plazas Italia y Francia, ubicadas en las intersecciones de las avenidas San Martín, entre Córdoba y Buenos Aires.

La proximidad de los festejos por el Día de la Madre, llevó a la Municipalidad de Salta a reubicar, de manera provisoria, a trabajadores y vendedores ambulantes en las inmediaciones del parque San Martín. La medida responde a la necesidad, de carácter urgente, de despejar las calles y peatonales del microcentro salteño.

Al respecto, la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca explicó que: “Se trata de un acuerdo provisorio que tiene como objetivo despejar el cuadrante centro, descomprimir la situación de conflicto con los comerciantes del sector y brindar una alternativa de trabajo ordenada y controlada a quienes tienen vocación de sumarse a la propuesta de relocalización planteada por el municipio para despejar el centro de la ciudad”. Para mayor ordenamiento y control, se incrementará la cantidad de efectivos policiales y preventores urbanos que recorrerán el cuadrante brindando seguridad y tranquilidad a los feriantes y vecinos.

Esta reubicación será solo por esta fecha, y se ubicarán los 111 vendedores que fueron censados y que mostraron la voluntad de continuar con el proceso de relocalización y las mesas de diálogo.

“Estamos agradecidos por la predisposición que mostró la intendenta Bettina Romero para con los trabajadores del Parque. Vemos que entendió la necesidad que tenemos de trabajar. Ya fuimos convocados para una respuesta concreta y estamos conformes con el espacio municipal que nos asignaron para este fin de semana que tenemos que recuperar la inversión que realizamos para las ventas por el Día de la Madre. Si bien es una medida provisoria entendemos que es el camino al trabajo de manera registrada para nuestros 111 compañeros”, dijo el secretario general del SUTFRA (Sindicato Único de trabajadores de Ferias de la República Argentina), Walter Godoy.

En tanto que el secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina Seccional Salta (SIVARA), Jorge Pampero, también se mostró conforme con la medida adoptada por la jefa comunal de Salta. “Este mediodía vamos a hacer las distribuciones de los espacio y será uno para cada vendedor de los que están registrados en el censo. Los lugares estarán en plaza Francia y América. Agradecemos a la intendenta Romero que nos escuchó especialmente en este fin de semana del Día de la Madre. Muchos de los feriantes apostaron mucho a esta última fecha antes de fin de año. El fin de semana no pudimos vender nada y ahora urgía esta medida. Con esto avanzamos hacia la relocalización y de los compañeros feriantes”, aseguró Pampero.


Fuente: El Tribuno Salta

Un comentario para “Por el Día de la Madre, los ambulantes vuelven al Parque San Martín”

  1. Pinki dice:

    Entonces concluye que de a poco esos 111 se reproducen en triple y así seguirá el mismo cantar , cuando haya robos, corridas volverán a levantar parece ser que las autoridades no reúnen competencia de solución y día a día esas personas se multiplican. No se puede dar un paso caminar x las veredas está colapsada de esta gente.verguenza todo

Comentario

^