Por el coronavirus restringen la concurrencia a bares, restaurantes, cines y shopping


13 marzo, 2020


Aquellos que no respeten las medidas podrían sufrir la clausura de sus comercios.

La Municipalidad amplió las medidas preventivas a causa del coronavirus y decretó que boliches no podrán abrir sus puertas durante 15 días corridos. Además se limitará el acceso a bares, restaurantes, cines, shoppings y otros establecimientos al 50%, para evitar las aglomeraciones de personas.

Las medidas obedecen a la misma línea en la que se encuentra trabajando el Gobierno Nacional y Provincial. Los restaurantes, confiterías, bares y establecimientos afines deberán reducir en un 50% la admisión y permanencia de público en lugares cerrados, garantizando, además, que exista una distancia mínima de un metro y medio entre las mesas instaladas tanto en los espacios cerrados como abiertos.

En tanto, los eventos culturales, deportivos y festejos de masiva concurrencia quedan suspendidos por el mismo plazo, mientras que los cines, teatros y demás espectáculos públicos con menos de 200 personas y que respeten la distancia consignada anteriormente deberán reducir en un 50% la admisión.

flayer coronavirus

Además, los casinos, centros de compras, shoppings y demás establecimientos comerciales que funcionen en lugares cerrados deberán reducir en un 50% el ingreso y permanencia del público.

Los organismos públicos deberán reducir en un 50% el ingreso al público en general y evitar las aglomeraciones o filas en todos los casos.

El decreto, que se dio a conocer esta tarde, adhiere, en todos sus términos, al título X de la Ley Nacional N º 27541 y al decreto nacional Nº 0260/20 de Emergencia Sanitaria, y designa como autoridad de aplicación en el ámbito de la ciudad de Salta a las subsecretarías de Salud y Ambiente Humano y a Control Comercial.

La autoridad de aplicación podrá clausurar locales y/o eventos que no respeten la normativa emitida en el decreto.


Fuente: InformateSalta

Comentario

^