Por el cierre de fronteras, Los Toldos queda aislado


27 marzo, 2020


El pueblo de más de 3.000 personas quedó aislado por vía terrestre, ya que para llegar a él es necesario salir del país por Aguas Blancas, transitar por Bolivia casi 100 kilómetros y reingresar al pueblo.

El cierre de las fronteras argentinas deja a la localidad salteña de Los Toldos, un pueblo de más de 3.000 personas, aislado por vía terrestre, ya que para llegar a él es necesario salir del país por Aguas Blancas, transitar por Bolivia casi 100 kilómetros y reingresar al pueblo. Desde que se comenzó a restringir el tránsito por las fronteras a raíz del coronavirus, el Gobierno de la Provincia abrió un puente aéreo para abastecer a la población.

Por otra parte,  el intendente de Los Toldos, Virgilio Mendoza, brindó detalles sobre la compleja situación que viven los más de tres mil habitantes del pueblo al encontrarse en una localidad alejada y por cuestiones geográficas deben circular por rutas de Bolivia para poder ingresar a rutas argentinas. Mendoza aseguró a medios radiales que no tienen forma de hacer llegar mercadería, porque ni siquiera pueden circular las ambulancias y los vehículos de seguridad.

Detalló que la última vez que fueron provistos de mercadería fue el miércoles pasado y las actuales medidas que se toman en el marco del aislamiento social contra el coronavirus hace que la vida diaria se complique cada vez más.

Afirmó que por esta semana todavía tienen un poco de stock para la próxima, pero en este momento están comenzando a escasear verduras, frutas y lácteos.

Recordó que el miércoles fue el último viaje de la ambulancia de la zona y ya no pueden realizar más porque las fuerzas de seguridad de Bolivia no dejan circular ni siquiera viajes de emergencia.

Mientras tanto, crece la preocupación en los habitantes porque desde ayer se registra una lluvia intensa en la zona.

FUENTE: EL TRIBUNO SALTA

Comentario

^