Ponen en valor al teatro provincial Juan Carlos Saravia


21 mayo, 2020


Los trabajos que incluye tareas de pintura exterior, molduras y transformación del sistema de iluminación.

Los trabajos que inició la Secretaría de Obras Públicas en el teatro provincial Juan Carlos Saravia añadirán valor al edificio y al patrimonio de la provincia. El titular del área, Hugo de la Fuente, supervisó el inicio de la obra que se concentra en el exterior y dio detalles del proyecto a su par de Cultura, Sabrina Sansone, y al director del teatro, Guillermo Clasadonte.

Las labores incluyen la pintura exterior de 306 metros cuadrados, reposición de molduras, tareas de revoque, impermeabilización de piedra y la instalación eléctrica y reemplazo de los reflectores de la fachada compuestos por luminarias de tecnología LED.

El teatro está ubicado en el centro capitalino, frente a plaza 9 de Julio, en calle Zuviría 70. La semana anterior el gobernador Gustavo Saénz anunció la decisión de llamarlo Juan Carlos Saravia en homenaje al fundador de Los Chalchaleros, figura emblemática del folclore nacional y embajador de la cultura salteña.

Clasadonte destacó la iniciativa y detalló que este edifico de valor patrimonial para la provincia tiene 74 años y es obra del emblemático arquitecto argentino Alberto Prebisch, quien también cuenta con otras obras destacables como el Obelisco de Buenos Aires y el teatro Gran Rex.

Las obras representan una inversión de $770.000 y tienen un plazo aproximado de ejecución de 40 días.  

Comentario

^