Pochoclos, gaseosa y películas argentinas


30 octubre, 2017


El Espacio INCAA Hogar Escuela trae una cartelera imperdible para noviembre. Mirá 

Este mes nada es excusa: ni la plata ni el tiempo, porque el Espacio INCAA Hogar Escuela propone una imperdible cartelera de cine a precios muy económicos. En las pantallas se presentará:

ALANIS

Alanis trabaja como prostituta. Con su bebé y con Gisela, una compañera varios años mayor, comparte un privado en el centro donde vive y atiende. Haciéndose pasar por clientes, dos inspectores municipales clausuran su hogar y se llevan a su compañera, acusada de `trata`. Alanis llega con su ropa de trabajo y llena de engaños a parar a lo de una tía, en un local de modas frente a Plaza Miserere. Desde ese barrio multirracial, de tránsito y violento, Alanís intenta recuperar su dignidad, ayudar a su amiga y cuidar a su hijo.
Dirección: Anahí Berneri.
Guión: Anahí Berneri , Javier Van De Couter.
Intérpretes: Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera, Silvina Sabater, Dana Basso.
Género: Drama
Duración: 82 minutos
Año: 2017

LOS GLOBOS

Tras dos años en rehabilitación, César trabaja en una fábrica de globos en los suburbios. Su ex suegro lo fuerza a hacerse cargo de su hijo Alfonso, cuya madre murió en un accidente. Sin embargo, César tiene planes para dar a Alfonso en adopción.

Dirección y Guión: Mariano González
Intérpretes: Mariano González, Alfonso González Lesca, Juan Martín Viale, Jimena Anganuzzi
Género: Drama
Duración: 65 minutos
Año: 2017

LOS RELOCALIZADOS

Del Albergue Warnes al Barrio Ramón Carrillo. Retrato de una de tantas relocalizaciones decididas desde detrás de un escritorio.
La sombra del Albergue Warnes sobre el barrio Carrillo, y desde allí, la evocación a través de múltiples miradas que interpelan de distinta manera una construcción comunitaria.
Durante dos años Grupo Documenta coordinó talleres de Narración Cinematográfica e Historia del barrio para los vecinos, logrando una mirada desde dentro.

Dirección: Darío Arcella
Género: Documental
Duración: 99 minutos
Año: 2016

CORRALON

Juan e Ismael son grandes amigos que trabajan en un corralón de Moreno. Montados al camión, atraviesan el invierno y conviven con las asperezas de su tarea. La amistad entre ellos es un muro difícil de romper. Pero un día se encuentran con un cliente diferente.

Dirección y Guión: Eduardo Pinto
Intérpretes: Luciano Cáceres, Pablo Pinto, Joaquín Berthold, Brenda Gandini, Carlos Portaluppi
Género: Drama
Duración: 97 minutos
Año: 2017

TIGRE

Una mujer visita su casa en una isla del delta del Tigre en un intento por volver a conectarse con su hijo, pero descubre que el regreso y la reconciliación nunca son fáciles.

Dirección: Silvina Schnicer y Ulises Porra Guardiola
Guión: Silvina Schnicer
Intérpretes: Marilú Marini, María Ucedo, Lorena Vega, Agustín Rittano
Género: Drama
Duración: 92 minutos
Año: 2017

EL OTRO LADO DE LA ESPERANZA

Helsinki. Dos destinos se cruzan. Wikhström, de 50 años, decide cambiar su vida y abrir un restaurante. Khaled es un joven refugiado sirio que llega a la capital finlandesa por accidente. Una tarde, Wikhström se lo encuentra en la puerta de su restaurante y, emocionado, decide ofrecerle su ayuda. Pero el sueño del joven es encontrar a su hermana, quien también huyó de Siria.

Título original: Toivon tuolla puolen
Dirección y Guión: Aki Kaurismaki
Intérpretes: Kati Outinen, Tommi Korpela y Sakari Kuosmanen
Género: Comedia dramática
Duración: 100 minutos
Origen: Finlandia
Año: 2017

LA FRATERNIDAD DEL DESERTO

Sentados frente a frente en una casa de San Martino in Vignale, Italia, el filósofo uruguayo Julio Saquero (70 años) y el sacerdote italiano Arturo Paoli (100 años) reeditan un debate que sostenían hace 40 años en el desierto de la provincia argentina de La Rioja: llevar o no el Evangelio a la acción política y hasta revolucionaria.

Dirección y Guión: Iair Kon
Intérpretes: Arturo Paoli, Julio Saquero
Género: Documental
Duración: 78 minutos
Origen: Argentina
Año: 2016

La entrada general tiene un costo de $ 20. Para estudiantes universitarios y jubilados hay descuentos. Ya no tenés motivos para quedarte aburrido en casa. Podés consultar la programación aquí.

 

 

Comentario

^