Plan básico universal: Por $150 tendrá 500 minutos de llamadas, 300 SMS y WhatsApp ilimitado


21 diciembre, 2020


Desde el 2 de enero, las empresas de telefonía móvil tienen la obligatoriedad de brindar este servicio.

El director nacional de ENACOM, Gonzalo Quilodrán, explicó cómo funcionará el Plan Básico Universal Obligatorio que anunció el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, hace unos días. El funcionario también aclaró quiénes podrán acceder al beneficio y qué servicios se incluyen en este pack que cuesta 150 pesos. “Por 150 pesos, 500 minutos de llamadas, 300 SMS y WhatsApp ilimitado“, profundizó.

Esto viene a dar cumplimiento al DNU 690, que una parte es para el congelamiento de estos servicios (telefonía fija, internet, tv por cable y telefonía móvil). Ese DNU, de poder regulatorio, tenía otra parte, que encomendaba al Enacom un servicio básico universal al que puedan acceder los sectores más vulnerables de nuestra ciudadanía. Para eso veníamos trabajando con el Ministerio de Economía y con la Jefatura de Gabinete y tiene que ver con un programa accesible para toda la Argentina”, detalló Quilodrán por Multivisión.

En el mismo sentido, el funcionario sostuvo que, desde el 2 de enero, las empresas de telefonía móvil tienen la obligatoriedad de brindar este servicio y los beneficiarios deben comunicarse vía telefónica con cada una de ellas, para consultar cómo acceder al Plan Básico Universal Obligatorio.

También aclaró que podrán acceder al beneficio los sectores vulnerables, principalmente los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia; beneficiarios de asignaciones universales por hijo y por embarazo; jubilados y pensionados; monotributistas sociales y aquellos que estén percibiendo un seguro de desempleo. “Lo pensamos también para la comunidad educativa, porque se ve un rebrote de COVID-19 en otra parte del mundo y tenemos que garantizar que puedan tener conectividad”, agregó.

Quilodrán explicó que cada empresa será notificada respecto al plan que tiene que aplicar a estos sectores más vulnerables. “Me parece que es el momento de salir todos juntos, no queremos poner en crisis un sector tan importante como las telecomunicaciones, que genera trabajo de forma directa e indirecta, pero tenemos que ponernos de acuerdo e ir para adelante”, enfatizó el director nacional de Enacom.

POR 150 PESOS: 500 MINUTOS DE LLAMADAS; 300 SMS Y WHATSAPP ILIMITADO

En cuanto a los servicios que incluye el Plan Básico Obligatorio, Gonzalo Quilodrán detalló que “por 150 pesos, los beneficiarios del plan accederán a 500 minutos de llamadas; 300 SMS y WhatsApp ilimitado“. Finalmente indicó que los interesados podrán comunicarse con cada empresa prestadora desde el 2 de enero, por los canales telefónicos de cada una de ellas.

6 comentarios para “Plan básico universal: Por $150 tendrá 500 minutos de llamadas, 300 SMS y WhatsApp ilimitado”

  1. Oscar Alejandro Martinez dice:

    Pero quien se cree para obligar a las empresas a hacerlo con razon no hay inverciones en argentina por culpa de parasitos como ese que obliga a las empresas a ser solidaria por que no se bajan los sueldos antes de exigir empresas a servir de gratis la riqueza lo crea las empresas no los parasitos del estado

    • Luis Fernando Colombo dice:

      Y vs quien carajos te crees q sos para venir a insultar ala gente de esa forma infeliz , estos chorros de guantes blancos se llevaron toda la guita del préstamo q hizo Macri y vs tenés el tupé de insultar ala gente q tiene q pagar toda la deuda más nuestros hijos y nietos también !!!? NO ALA BASURAS COMO VS !!

  2. Fernando Fibiguer dice:

    Oscar por tu pensamiento es que las empresas también nos vacunan como quieren. Lee un poco

  3. Lidia Ester dice:

    Gracias! En nombre de los estudiantes y de los jubilados! El internet es importante para los tramites de ances y de turnos médicos y bancarios
    Muchas gracias!!

  4. Lidia Ester dice:

    Gracias por pensar en tantos chicos que tienen que estudiar ,y gente adulta también! Hasta los jubilados usan internet todo tramite de Ances se hace por internet y los médicos también. Turnos para los bancos ! Y las empresas se enriquesieton en el gobierno anterior ,todas !!
    Trasladaron del bolsillos de los mas pobres el dinero a sus arcas!! Comprar un celular es como comprar un auto!! Y mucha gente no tiene!! Nos destruyeron !! Ojala sigan..demasiada desgracia tenemos con esta pandemia!!
    Gracias en nombre de todos !;

  5. María dice:

    No se si leyeron pero en ninguna parte dice que nos van a dar datos. Solo msj y minutos de llamadas. Así que no me sirve. Pará la universidad necesito un buen plan de Internet.

Comentario

^