Pistolas taser: hoy podría aprobarse su uso en Salta


27 octubre, 2020


La Cámara de Diputados tratará la provisión de estos elementos de seguridad. Aseguran que el Gobierno está de acuerdo.

Una nueva grieta se abrió en la opinión pública, en Salta, con la propuesta de proveer a la Policía provincial de pistolas “Taser”. El proyecto de Declaración fue ingresado hace unos días a la Legislatura y hoy será tratado en la Cámara baja.

Según expresa el documento, al que adhieren algunos representantes del oficialismo, es que se vería con agrado que el Poder Ejecutivo adquiera de estos polémicos elementos de “seguridad” con el objetivo de “combatir el delito o como método de prevención en situaciones de nivel intermedio de uso de la fuerza”.

El autor del proyecto es el diputado por Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, quien criticó a quienes están en contra de su iniciatiada. “No entiendo la postura de las organizaciones de Derechos Humanos, porque estas armas no son un elemento de tortura y se cuida una vida”, aseguró.

La opinión del Ministro

Manuel Pulleiro, titular de la cartera de Seguridad, ya se había manifestado a favor de incorporar estas armas de descarga eléctrica como método para “garantizar el orden”. En las últimas horas el funcionario agregó que el gobernador Gustavo Sáenz también habría dado visto bueno al proyecto.

Comentario

^