Piden que no se desfile a caballo en el día de Güemes


1 febrero, 2021


Los profesionales le hicieron llegar una carta al gobernador Sáenz y a la intendenta Romero.

Los abogados y abogadas que son del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Salta rechazaron la Marcha Patriótica en Homenaje al Gral Güemes, “actividad que involucraron animales no humanos y supuesto homenaje a nuestro caudillo Salteño”, afirmaron.

Los profesionales consideraron un abuso hacía los animales hacerlos caminar tan largas distancias con un fin aparentemente tradicionalista. “Sugerimos a las personas involucradas buscar otro tipo de homenaje hacía la figura de nuestro héroe el Gral. Güemes quien veló por la salud de toda su tropa incluidos como tal a los caballos ya que sin su participación en la guerra de Independencia no se podría haber defendido la frontera Norte, sería un buen homenaje hacía ellos también no someterlos a tal esfuerzo innecesario”, dice la carta.

Más adelante advierten que, “homenajes al héroe gaucho se pueden hacer de distintas maneras como ser haciendo llegar ayuda a los hermanos salteños que se hallan en situación de necesidad que es lo que hubiese querido Don Martín Miguel de Güemes llamado también “Padre de los Pobres” así como su familia su hermana Macacha Güemes incluida y es a lo que debemos pugnar como salteños y argentinos”.

El IDA Salta hará llegar este desacuerdo hacía los organizadores y a las autoridades que deben velar por el cumplimiento de la Ley Nacional 14.346 contra el delito de Maltrato y Crueldad Animal, caso de no desistir se llevarán a cabo acciones legales en Protección a la Salud e integridad de los Animales No Humanos involucrados.

2 comentarios para “Piden que no se desfile a caballo en el día de Güemes”

  1. Ruben Cesán dice:

    Si se atiende el caballo como corresponde (y estos jinetes lo hacen) no sufren pues fueron creados para cabalgar, no engordar en un corral o establo.

  2. Federico Rossi dice:

    Ya que tienen la idea que la pongan en práctica los abogados de los “no humanos”, ayudando a los comedores con mercaderías y ofreciéndoles sus servicios gratuitos a los más necesitados. Los caballos son protagonistas principales del desfile y lucen en excelente estado, montados también por abogados del medio. Aparte, me parece ningún equino les dio poder para actuar en su nombre! No es creíble la interpretación de lo que quisiera muestro héroe, ya que seguramente imaginaría a los abogados ocupándose en temas trascendentes que agobian a nuestra sociedad.

Comentario

^