Piden que las mineras instaladas en Salta contraten mano de obra local


6 noviembre, 2020


La iniciativa fue presentada por el senador por Rosario de Lerma, Sergio “Topo” Ramos para defender el trabajo de los salteños.En la sesión de hoy en el Senado provincial se discutirá temas importantes como la suspensión de las PASO para las elecciones del próximo año. Asimismo se presentó un proyecto para que se cumpla con la ley de promoción minera, para que se contrata mano de obra local.

En este sentido, y ante la falta de puestos de trabajo genuinos, el senador por Rosario de Lerma, Sergio Ramos, hizo referencia a la Ley 8.164 de Promoción Minera. Y pidió que “el trabajo que se puede generar a través de la infraestructura y del transporte de los materiales sea para los salteños”.

De la misma manera, destacó que la provincia a través del Ejecutivo, la Cámara Legislativa y los municipios “le están dando la seguridad jurídica a las empresas mineras para que puedan invertir”. Por lo que se impulsa la generación de oportunidades de trabajo y el desarrollo de la región.

Además, el legislador indicó que “existen empresas de transporte que han sido notificadas por compañías mineras de la rescisión unilateral para dejar de trabajar y para que vengan empresas de afuera”. Esto lo plantea para que sea un tema que se discuta donde corresponde.

Insistentemente, planteó que “necesitamos que se cumpla la Ley que tiene una reglamentación recién hace 2 meses”, finalizó. “Todavía en la Puna tenemos empresas que dan servicio de catering y que no son de la provincia”, finalizó pidiendo que se garantice trabajo para los salteños.

Un comentario para “Piden que las mineras instaladas en Salta contraten mano de obra local”

  1. David dice:

    Donde se presenta CV.? Gracias

Comentario

^