Piden que las imágenes salgan en procesión para el Milagro


7 julio, 2021


Si bien todavía no hay decisiones, los organizadores insisten en que el Señor y la Virgen del Milagro tengan un recorrido en la ciudad con o sin gente.

Ayer se conoció el cronograma que publicó el Arzobispado de Salta con las fechas de las celebraciones durante el tiempo del Milagro. Todo inicia con la entronización de las imágenes en la Iglesia Catedral, que será el día 24 de julio a las 17.30hs. La ceremonia será sin la presencia del público, se la podrá seguir por el Facebook Live de la Catedral Basílica o la transmisión de SALTA SOY.

Somos conscientes de alto contagio que tiene este virus, por lo que nos compete el respeto de los protocolos y las indicaciones por parte de los profesionales“, dijo el vicario de la Catedral, Daniel Ochoa. Por ahora se prevé que las actividades sean con presencia de gente, respetando la reducción de la capacidad en el ingreso al Templo.

“Vamos a poner el acento en la participación virtual”, explicó el sacerdote por lo que todas las actividades van a ser transmitidas por las redes sociales. “La procesión es un tema del cual todavía no se ha tomado ningún tipo de decisión al respecto. Faltan dos meses y en pandemia pueden pasar un montón de cosas“, agregó.

Ante la consulta por el día de la procesión, Ochoa indicó que van a seguir intentando lo del año pasado. “No podemos pensar en una procesión con 800 mil personas, pero el año pasado intentamos la salida de las imágenes a las calles, no para que la gente acompañe, sino para que el Señor y la Virgen puedan salir y se renueve el pacto de fidelidad“.

Con esto, explicó que se va a desalentar la asistencia de la gente, para que lo puedan ver desde sus hogares, desde la seguridad que se tienen en sus casas. Pero dejó en claro que todavía no hay definiciones, sino que están flexibilizando las celebraciones para que acorde a la situación epidemiológica del momento, se vayan acomodando.

Comentario

^