Piden habilitar los boliches para evitar más fiestas clandestinas en Salta


10 enero, 2021


Plantearon la problemática y los riesgos de las fiestas clandestinas y pidieron más controles.

Referentes de locales bailables, comercios y sectores gastronómicos, mantuvieron una reunión con miembros de la Policía y del Ministerio de Seguridad de Jujuy, para aunar criterios respecto al cumplimiento de las normas de bioseguridad para evitar un posible rebrote de coronavirus en la provincia.

Daniel Toffoli, el presidente de la Cámara de Empresarios de Confiterías Bailables y Afines, manifestó a Canal 7 de Jujuy que entre los puntos principales que solicitaron se encuentran el “desactivar las fiestas clandestinas”, como así también, que se realicen mayores controles a los municipios del interior ya que “se oponen y no cumplen el decreto provincial”.

“Se habló con las autoridades sobre los operativos que pondrán en marcha y nos pidieron colaboración. Solicitaron que tengamos siempre en cuenta el distanciamiento, la capacidad y que no se baile en los locales; nos pidieron colaboración y nosotros planteamos la situación de las fiestas clandestinas”.

Toffoli explicó a Somos Jujuy que las fiestas clandestinas perjudican a los empresarios principalmente porque no pagan impuestos y en segundo lugar por a inseguridad y peligro que implican.

“Es injusto que nos estén controlando, que tengamos que cumplir las normativas y a dos cuadras abran fiestas clandestinas. Además, son lugares ciertamente peligrosos porque no se controla la edad, el consumo de alcohol, ni los horarios”, puntualizó.

Comentario

^