Pese a la pandemia, el 60% de las casas de verano ya están reservadas


19 octubre, 2020


Muchos salteños empezaron a pensar en sus vacaciones. Conocé los precios estimados para la temporada.

La pandemia afectó la vida y el bolsillo de muchos trabajadores. Este verano, los argentinos vivirán seguramente unas vacaciones limitadas. Ante la duda de que se habilite el turismo interno dentro del país y que se de paso libre a los viajes por avión o micro de larga distancia, muchas personas están optando por reservar casas de verano en diversas zonas de la provincia. San LuisVaqueros y San Lorenzo son las zonas más preferidas.

“Se están haciendo muchas reservas, en enero prácticamente hay más del 60 por ciento de ocupación”, expresó Juan Martín Biella, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, a El Tribuno.

El referente comentó que hay dos modalidades para alquilar: por mes o por día, y que la primera opción está siendo la más pedida. Por ejemplo, una casa en San Lorenzo de dos dormitorios (cinco camas) con pileta puede costar en promedio 70 mil pesos el mes de enero, completo. En el alquiler por día, dijo que las tarifas se incrementan y están entre 30 y 40 dólares, de acuerdo a la propiedad. Como tope, algo muy exclusivo, puede llegar a costar 60 dólares por día, aunque aclaró que hay muy pocas propiedades en Salta de este nivel, quizás una casa en el country El Tipal con una arquitectura y decoración destacadas, amoblamiento fino y parque. Hay quienes también ofrecen una prestación adicional: piletero, jardinero y mucama dos veces por semana.

Algunos precios

En el conocido buscador Booking.com se puede reservar una casa de verano por 10 noches en la primera quincena de enero para seis personas en un country de la localidad de Vaqueros a 96.834 pesos. En Tres Cerritos, 13 noches para cinco personas a 120.848 pesos. Por Facebook, se ofrece un alquiler en San Lorenzo por 10 días a 90.000 pesos, mientras una casa en San Luis por 15 días sale 70.000 pesos. Una propiedad en El Carril con 12 camas cuesta 5.000 por día. De acuerdo al relevamiento, es el precio promedio encontrado.

Comentario

^