Personajes de Salta / Sandra Yapura: la manicera que sorprende a todos en la plaza 9 de julio


30 mayo, 2019


Es de Bº Palermo y todas las noches venden los maníes más ricos de toda la provincia.

Sandra Yapura, es uno de los personajes anónimos que hacen de que la Plaza 9 de Julio sea una de las más lindas del país, no solo por lo paisajistico e histórico sino por las historias que guarda su gente que trabaja en ella día a día.

Ella, llega con su maquina de maní todas las tarde a la plaza de los salteños y prepara el fuego para que su silbato a vapor de la tradiconal “manicera” suene nuevamente y avise a los vecinos y turistas que ya está lista para deleitar a todos con sus maníes más ricos de la provincia.

Su vida la encuentra como manicera en estos momentos y desde hace 8 años que todos los días a partir de abril-mayo sale junto a la ayuda de su hermano Daniel a vender sus productos, además de compartir una charla y buen trato con todos los transeúntes.

Se la puede encontrar en la plaza, frente al Teatro Provincial dónde hasta las 00 hs hace sonar el silbato de la maquina de vapor, que asemeja a las viejas locomotoras.

Madre de 11 hijos, un ejemplo de trabajo y superación constante, que tuvo que pasar por diferentes desafíos que le propuso la vida.

Hoy está agradecida a su hermano por brindarle una mano y a toda la gente que todos los días le compra sus maníes pelados, salados y calentitos.

 

 

Comentario

^