Peregrinos se acercan a la ciudad para renovar su pacto de Fe


14 septiembre, 2021


Desde la Puna y desde localidades del Valle de Lerma caminan grupos más reducidos que otros años. 

En las rutas y caminos del Valle de Lerma y de la Puna circulan los peregrinos en burbujas hacia el Milagro salteño. Son grupos reducidos de caminantes, y en otros casos llegan en bicicletas. No es el mismo tiempo de peregrinar cuando hay una pandemia.
Desde el domingo a la mañana y hasta hoy las burbujas peregrinas recorrerán los diferentes caminos hacia Salta capital. Así están llegando desde la puna salteña, la Quebrada del Toro, Chicoana y la zona sur del Valle de Lerma. Por estos caminos también aparecen los peregrinos en pequeñas cantidades de los Valles Calchaquíes.
Aunque las autoridades intentaron desalentar estos movimientos, como es de costumbre para estas fechas del Milagro numerosos pobladores comienzan a peregrinar hacia la Catedral de Salta.

Los caminantes de este año no tienen el acompañamiento de la policía ni de los municipios de la zona. La situación sanitaria es aún complicada, a pesar de estar controlada.
Así y todo, los peregrinos igual se lanzaron a sus largas travesías entre valles y montañas. Las noches se hicieron interminables en cada camino que emprendieron. Los cuidados han sido extremos. Los grupos no superan las cincuenta personas. Las burbujas se separan entre 10 a 20 personas.


Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^