Peregrinos de Luracatao y Seclantás partirán rumbo a la Catedral


7 septiembre, 2018


Se espera que unas 500 personas participen de la peregrinación, para participar de las festividades del Milagro.

Seclantás se prepara para partir con la tradicional peregrinación a la Catedral Basílica. El primer grupo saldrá mañana desde Luracatao, para luego arrancar todos juntos desde Seclantás rumbo a la ciudad de Salta para participar de las festividades del Milagro. De acuerdo a lo previsto serán unas 500 personas las que caminarán, en algunos casos, más de 200 km para renovar su pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen.

El intendente Mauricio Abán, quien participará de la marcha, contó: “Este es el noveno año que me sumo a la peregrinación. Es digna de destacar la organización que tiene el grupo de Seclantás. Salimos todos juntos y llegamos todos juntos. En todo momento contamos con el acompañamiento de una ambulancia y de la policía, como medidas de seguridad”.

Abán agregó: “Para que todo salga de acuerdo a lo previsto, hemos desplegado un amplio operativo de logística, con automotores de la Municipalidad y gran apoyo del sector privado. Toda la gentes se sumó a aydar y a colaborar. Se vive mucho el compañerismo”.

El jueves 13, a las 11 es el horario de ingreso de los peregrinos de Seclantás a la Catedral.

Comentario

^