“Perdónanos Señor, no hemos podido sacar tu imagen”


16 septiembre, 2020


Sin procesión multitudinaria y con la Catedral vallada se vivió el Milagro en Salta.

El 15 de septiembre es el día de los santos patronos de Salta, el cual se vivió de una manera totalmente atípica en el marco de la pandemia y el exponencial aumento de casos de coronavirus en Salta. Sin una procesión multitudinaria, sin peregrinos, y con una celebración plenamente virtual.

Tras el rezo del santo rosario frente a la imagen de la Virgen, monseñor Mario Antonio Cargnello, arrodillado frente al Señor del Milagro que se ubicó en la puerta de la Catedral, y entre lágrimas, pidió perdón. “Señor, perdónanos, no hemos podido sacar tu imagen”, sostuvo, y recordó la imagen registrada para la Pascua en el Vaticano, donde el Papa Francisco también llevó adelante las celebraciones en soledad, sin una plaza colmada de gente como normalmente pasaba.

Asimismo, se refirió a la situación que hoy atraviesa gran parte de la sociedad, afectados por la paralización de actividades y en muchos casos, a raíz de los despidos. Destacó que “Son demasiados los hogares a los que no les alcanza ni para comer” y al igual que los días anteriores cuestionó a quienes “lucran con la enfermedad, con la necesidad del otro, con el dolor ajeno”.

Finalmente llamó a lo salteños a ser testigos de la fe, a renovar la esperanza y señaló que este año es el Señor “el que nos carga a cada uno”.


Fuente: FM Profesional

Comentario

^