“Percibiste el IFE”, la nueva estafa que está haciendo furor en Salta


1 noviembre, 2021


Varias personas recibieron en su celular un extraño mensaje que te direcciona a una página web. Mirá por qué no tenes que ingresar al mismo.

Muchísimos amanecieron con un mensaje sin imaginarse que iban a perder grandes sumas de dinero. Apareció una nueva estafa que afectaría a muchísimas familias. Te mandan un SMS informándote que “percibiste el IFE en Banco Macro”. Presta atención porque no es la entidad bancaria la que se está poniendo en contacto con vos. ¿De qué se trata?

No solo ocurre en Salta, sino también en varias provincias del país. El Ministerio Público y Fiscal de Chubut advirtió sobre una masiva modalidad de estafas virtuales se verificó en el inicio de este fin de semana, destinada, especialmente a clientes del Banco Macro mediante la modalidad del “phishing”, un tipo de delito informático que tiene como objetivo robar información confidencial. En este caso los estafadores se hicieron pasar como representantes de este Banco para que las víctimas faciliten voluntariamente sus datos confidenciales y así acceder a sus cuentas.

El mismo jefe de la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen, el fiscal general Fernando Rivarola, recibió el mensaje engañoso y luego comprobó que la modalidad de engaño era masiva entre las últimas horas del viernes y la mañana de este sábado, aprovechando que las víctimas recién podrán cerciorarse del engaño o hacer consultas personales en el Banco, recién el día lunes, ganando de esta manera horas claves para concretar la estafa.

No accedas al link, si lo abriste borra inmediatamente la descarga, advierten los profesionales.

Comentario

^