Paso a paso: cómo solicitar poda o extracción de árboles en Salta


30 marzo, 2021


No se puede podar o sacar un árbol sin previa autorización de la Municipalidad. En la nota te explicamos cómo gestionar el servicio.

Otoño e invierno son las estaciones del año en las cuales se piensa más en la posibilidad de efectuar una poda de nuestras plantas. Sin embargo, los especialistas recomiendan evitar estas prácticas y llevarlas a cabo sólo cuando son realmente necesarias.

En el caso de Salta, las normativas vigentes establecen que los pedidos deben solicitarse a través de los siguientes canales: mediante expediente, comunicándose al 147 o a través de la APP de Salta Activa.

En el caso del expediente o APP Salta Activa se debe indicar dirección exacta del árbol, fotos del mismo y en detalle el por qué del pedido de poda o extracción.

Quienes se comuniquen vía telefónica al 147 deben informar dirección exacta y motivo del pedido.

En ambos casos el solicitante debe expresar si pide autorización para hacer la intervención con recursos propios o si debe hacerlo la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente con cuadrillas municipales.

Una vez iniciado el expediente la Subsecretaría de Espacios Verdes, enviará una inspección que elaborará un informe del árbol en cuestión.

El paso siguiente es la elaboración de un dictamen técnico donde se recomendará o no la intervención al forestal con sus respectivos fundamentos.

Por último, se emitirá una Resolución positiva, negativa o parcial respecto a la solicitud. Se notificará al solicitante quien podrá averiguar estado del trámite llamando al 4160900 o bien en la APP Salta Activa.

Cabe destacar que se encuentra prohibido todo tipo de intervención en los forestales sin resolución, caso contrario se procederá a realizar un acta de infracción y emitir la multa correspondiente.


Fuente: Fm Profesional

Comentario

^