Paseá por Salta entre cardones y flores


7 marzo, 2019


El Parque Nacional Los Cardones es una maravilla natural de 65.520 hectáreas.

Uno de los destinos más impresionantes de Salta es sin duda el Parque Nacional Los Cardones. Se trata de un desierto de 65.520 hectáreas, con un paisaje en el que reinan los cardones adornados con sus hermosas flores de amancay, que sólo aparecen durante la época de lluvias.

Se ubica entre los departamentos de Cachi y San Carlos, 100 kilómetros al sudoeste de Salta. En este lugar, los cardones se multiplican por miles, algunos alcanzan los tres metros de altura y otros llegan a los 300 años.

Actualmente, talar a estos gigantes se encuentra prohibido gracias a la Ley Nacional de Parques impuesta en el año 1996. Y es que, debido a la tala indiscriminada, la especie se encuentra en peligro de extinción. Sin embargo, cuando un ejemplar muere, se puede utilizar para realizar los típicos suvenires de la zona.

Por otro lado, el parque es hogar de especie como guanacos, zorros colorados, zorros grises, chinchillones, pumas, pericotes andinos, quirquinchos y, finalmente, imponentes cóndores, que se adueñan de los cielos de la puna con su majestuoso vuelo.

Las visitas al parque se pueden hacer en auto particular, colectivos o remises con salidas diarias al departamento de Cachi. Además, una de las actividades preferidas de los visitantes es caminar por la zona imitando las posiciones de los cardones, para sacar una foto inolvidable y divertida del recorrido.

Comentario

^