Partieron los peregrinos de Tolar Grande: caminarán 10 días para honrar al Señor y la Virgen del Milagro


5 septiembre, 2019


Se trata de un largo peregrinaje, en oración y entrega. Esta madrugada comenzó la caminata con -5ºC de sensación térmica.

Esta madrugada partieron los peregrinos de Tolar Grande, rumbo a la Catedral Basílica de Salta. El grupo, de un centenar de personas, comenzó la caminada al rededor de la 1 desde la parroquia local. De acuerdo a lo previsto, almorzarán en el Salar del Diablo, y a las 18.30 descansarán en los Colorados, tras una dura primera jornada de viaje entre montañas y volcanes sagrados. Son cerca de 400 kilómetros los que deberán transitar para llegar a los pies del Señor y la Virgen del Milagro.

Los peregrinos partieron esta madrugada con una temperatura por debajo de los 0º y una sensación térmica de -5º. 


Se trata de una de las travesías más espectaculares y de las expresiones de fe más profundas de los devotos de los santos protectores de Salta. El próximo lunes, pasado el mediodía, se encontrarán en el empalme de las rutas 51 y 129 con la columna de peregrinos procedentes de Mina Patito. Y desde allí avanzarán juntos para llegar al día siguiente a San Antonio de los Cobres.

Desde San Antonio de los Cobres, departamento Los Andes, arrancarán con el último tramo de unos 160 km, unidos en una gran peregrinación de la Puna rumbo a la festividad del Milagro.

Fuente: El TRIBUNO SALTA

Comentario

^