Parientes del gobernador e intendentes salteños no podrán ser candidatos


20 diciembre, 2021


Así lo establece la nueva Reforma Constitucional, la cual prohíbe que familiares directos sucedan a los gobernantes en sus mismos cargos.

La Convención Constituyente finalizó la semanada y este miércoles se hará la jura final para dar inicio a la nueva Constitución Provincial de Salta, la cual fue reformada por 63 convencionales que durante varias semanas se reunieron para debatir y analizar la limitación de mandatos, entre otros aspectos.

En dialogo con Profesional FM, la convencional constituyente Sonia Escudero, informó que además de limitación de mandato de ocho años para gobernadores, intendentes y legisladores, también definieron clausulas importantes sobre su sucesión.

Dijo que quedó prohibido que parientes directos de ellos los sucedan en el cargo, es decir que no podrán candidatearse para ocupar esa misma función sus cónyuges, parejas convivenciales o familiares.

Lamentó que esa misma cláusula no se haya consensuado para los diputados, senadores y concejales, y remarcó que el oficialismo tampoco avanzó en la igualdad de género a fin de que la mitad de las cámaras legislativas sea compuesta por mujeres. Por ejemplo actualmente el Senado tiene una sola mujer.


Fuente: Fm Profesional

Comentario

^