Para tener en cuenta / ¿Cuánto cuesta casarse en un lugar emblemático de Salta?


16 marzo, 2019


Desde fines del año existe la posibilidad de dar el “sí” fuera del registro civil y ya son muchas parejas las que se animaron a esta opción.

La idea de dar el “sí, quiero” en un lugar diferente es tentadora y emocionante; pero difícil de tomar. Desde fines del año pasado, el Registro Civil ofrece a salteños y extranjeros casarse en los lugares emblemáticos de la provincia: ¿Cuánta plata se necesita para poder hacerlo?

Matías Assenato, titular del Registro Civil, anunció que los costos están fijados al valor de la unidad tributaria por lo que se actualizan con el tiempo. Los precios además varían dependiendo el día en que uno desee casarse.

De lunes a viernes adquirir matrimonio tiene un costo de $3220; mientras que los sábados, domingos y feriados tiene un valor de $4900. Optar por la primera opción dentro del horario laboral merma el costo a un precio de $1400. De esta manera, lo más económico sería casarse un día de semana de 7.30 a 13 para obtener el precio más bajo.

Assenato informó que la pareja que desee contratar el servicio solo debe acercarse al registro y solicitar un turno para completar el formulario correspondiente, además de fijar la fecha para el flamante día de boda. En este sentido, remarcó que los trámites no finalizan en el registro ya que “la pareja termina de definir como quiere que sea la ceremonia con los organismos turísticos”.

Durante el último tiempo fueron cinco las parejas salteñas las que se animaron salir de lo tradicional: dos novios se casaron en el hermoso cerro San Bernardo, dos en el Viaducto de la Polvorilla y una en la cancha del Club Juventud Antoniana.

El último matrimonio en dar el “si” fue el de Rosana y Juan quienes optaron por hacerlo a 4.200 metros de altura, con el viaducto La Polvorilla de fondo. Luego de hacer una parada para recibir la bendición del cura de Tastil y Alfarcito, llegaron al lugar con sus invitados en el maravilloso Tren a las Nubes.

Fuente: LA GACETA SALTA

Comentario

^