Para que los salteños tengan agua cortarán el servicio durante las noches


26 octubre, 2021


Durante estos meses y hasta diciembre que inicia la temporada de lluvias, la única solución para que haya abastecimiento es cortar el servicio en varias zonas de la ciudad.

Con las altas temperaturas, el consumo de agua aumenta y ante la falta de lluvias, los cortes programados son cada vez más recurrentes, situación característica en Salta por la sequía propia de los meses de octubre y noviembre.

El gerente de Servicios de Aguas del Norte, Javier Jurado, informó por Profesional FM que la afectación del servicio de agua potable se normalizará recién a partir de diciembre, mes en el que comienzan las lluvias que pueden abastecer las principales fuentes.

Ante esta situación crítica, sostuvo que la decisión de la empresa fue realizar cortes de agua durante las noches para recuperar los niveles de cisterna y poder abastecer al día siguiente. Sostuvo que actualmente la afectación del servicio es en zona oeste, norte y centro de la ciudad.

Los cortes serán a partir de las 21 horas hasta las 7 de la mañana del día siguiente, situación que se irá restableciendo mientras se recuperen los niveles de agua correspondientes.


Fuente: Fm Profesional

Comentario

^