Para potenciar el turismo, pondrían un nuevo teleférico en otro cerro de Salta


13 noviembre, 2018


Así lo informó Fernando Yarade, quien además contó que en ese mismo lugar pondrían otros atractivos como una tirolesa y puentes colgantes.

En una entrevista con Somos La Mañana (Cablevisión)Fernando Yarade habló sobre la posibilidad de construir un nuevo teleférico y otros medios de transporte en Salta.

“Tenemos la idea de consolidar el desarrollo del turismo, a través de algunos elementos interesantes como el teleférico”, comentó en diálogo con Emiliano Durand Eliana Chuchuy.

Según explicó el Jefe de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Salta, la idea es “generar un atractivo turístico en otro cerro” que está ubicado a 1000 metros del Cerro San Bernardo.

Se trata del Cerro 20 de Febrero, donde además de un teleférico que se conecte con el del San Bernardo, se colocarían otros atractivos como un puente colgante, tirolesa, puentes de vidrio, entre otros.

Según explicó Yarade, el presupuesto para estas obras se recuperaría rápidamente, ya que “hay” alrededor de “150 mil personas que suben al teleférico”.

Entre otras cosas, también está el plan de generar góndolas de norte a sur (de la Rotonda de Limache hasta la Universidad Católica de Salta) como una nueva opción de transporte urbano y atractivo turístico, lo que “es un complemento al sistema de transporte actual”, indicó el funcionario.

Con estas nuevas actividades, se busca que los turistas disfruten más y extiendan el pernocte en la “La Linda”. ¿Qué te parece?

Comentario

^