¡Para los más peques! / “La ciudad de los chicos”, una propuesta para volver a jugar como antes


1 julio, 2019


Una gran oportunidad para disfrutar de un momento diferente, jugando en familia.

Un antiguo galpón de la calle Maipú 952 de la ciudad de Salta, se convirtió en «La Ciudad de los Chicos», un rústico espacio lleno de color para dar rienda suelta a la imaginación y jugar como antes, al doctor, al hotel, a la peluquería, al mecánico, a la maestra, a ser arquitecto o científico, diseñador de modas, banquero, veterinario, periodista, salir de viaje y hospedarse en un hotel, o ir de compras al supermercado, entre otros tantos espacios en los que podrán incursionar los niños en estas vacaciones de invierno.

Los papis estarán agradecidos de contar con este lugar para transcurrir las horas de receso escolar, generando juegos que alejen a los hijos de las pantallas de celulares y televisores, y los acerquen a los umbrales de la creatividad que todos tienen en su interior.

Se trata de una iniciativa que busca presentarles a los cibernéticos chicos de esta época una alternativa de juego diferente, donde todo se puede tocar, donde las tuercas de un auto se ajustan y desajustan con herrramientas y los juguetes hechos a mano, artesanales y rústicos, vuelven a cobrar un protagonismo perdido, ya que son prácticamente desconocidos por los niños de ahora, cuyos juegos son casi todos virtuales. Del mismo modo, cobran protagonismo los roles de juego, donde de pronto el niño es el dentista, el veterinario, o el peluquero, vivenciando experiencias desconocidas.

Desde el viernes 5 de julio «La Ciudad de los Chicos» abrirá a las 15.30 y cada grupo de hasta 40 chicos acompañados por adultos responsables tendrán dos horas para jugar en todo el predio. La diversión durará hasta las 20. Para más información, llamar o whatsapp al 3875869869, y también por Facebook e Instagram: La Ciudad de los Chicos. Habrá un bufet para esperar y comer algo rico.

Fuente: Conta Pué

Comentario

^