Para ingresar a Salta habrá que presentar certificado médico


23 abril, 2020


Además deberán usar barbijos y solo podrán hacerlo de 8 a 18 horas.

La AMT aprobó el protocolo para el ingreso y egreso de ciudadanos a la Provincia a fin de llevar tranquilidad a salteños y garantizar un adecuado control sanitario a todos los que ingresen. Hay que destacar que el transporte de pasajeros se está realizando solo por razones humanitarias, sanitarias y de abastecimiento.

En conferencia de prensa, el titular de la AMT, Marcelo Ferraris, informó que todos los colectivos que lleguen a Salta serán controlados estrictamente y de forma articulada entre los responsables del Comité Operativo de Emergencia (COE), el Ministerio de Seguridad, Salud, Policía de Salta y la AMT.

Indicó que los pasajeros deberán acreditar su identidad y la residencia en donde van a trasladarse, ya sea Salta u otras provincias, indicando a qué localidad pertenecen. También deberán contar con un certificado médico expedido dentro de las 24 horas del horario de salida, que certifique que no tiene sintomatología vinculada al Covid-19.

El Comité de Emergencia tendrá la obligación de informar a cada intendente sobre las personas que se trasladarán a sus municipios. Además los pasajeros deberán dejar un número de teléfono fijo o celular, para controlar el cumplimiento de la cuarentena.

Por otro lado, Ferraris aclaró que los pasajeros y choferes deberán contar con tapabocas y/o barbijos, el ingreso a Salta deberá producirse entre las 08:00 y 18.00, las empresas que presten el servicio para el traslado tienen que  estar autorizadas por el Ministerio de Transporte de la Nación y deberán mantener comunicación entre las partes  del lugar de origen y de destino.


Fuente: Fm Profesional

Un comentario para “Para ingresar a Salta habrá que presentar certificado médico”

  1. Elias silvera dice:

    Cómo hago para regresar a salta tengo el carnet de qué soy diabético me asisten en el hospital Arturo oñativia mis familia es lonjebo dónde puedo parar

Comentario

^